Libertad de Eva Bracamonte y Liliana Castro se decide en 15 días


Las principales acusadas en el crimen de la empresaria Myriam Fefer Salleres, Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Manarelli, se presentaron a rendir su manifestación oral ante la Segunda Sala Penal de Reos en Cárcel, donde demandaron que la orden de detención efectiva sea cambiada por la de comparecencia simple.


A la diligencia acudió Ariel Bracamonte,  en la Sala de Audiencias del Penal de Mujeres de Chorrillos. La audiencia duró unos 45 minutos. Las acusadas continuaron alegando ser inocentes “pedimos que nos investiguen todo el tiempo que crean necesario, pero que el juicio sea con nosotras libres, pues la cárcel ha truncado parte de nuestras vidas”, reclamó Eva Bracamonte.

A Ariel Bracamonte, hijo menor de la empresaria asesinada, el llanto protagonizado por su hermana y Liliana Castro no lo conmueve, según declaró. Como se sabe, Eva Bracamonte estudió teatro, lo que siembra dudas sobre lo genuino de sus lágrimas. Previamente había indicado que ambas entraron en desesperación al saber que se citará a importantes testigos y que ya está en marcha el proceso de extradición del sicario colombiano autor del asesinato, que purga prisión en Argentina.

Ariel también había asegurado que su hermana es capaz de cualquier cosa, por haber insinuado que su madre habría estado involucrada en narcotráfico.

La decisión judicial sobre la reclusión de las principales sospechosas del crimen se decidirá a más tardar en 15, que es el plazo que tiene la jueza para pronunciarse.