Pasacalle por Fiesta de Iberoamérica en Surco este domingo


Será antesala de inauguración del X Encuentro de Patrimonio Inmaterial


Más de quinientas personas de 13 países de Iberoamérica participarán el próximo domingo 8 de noviembre en el impresionante pasacalle que se llevará a cabo en el distrito de Santiago de Surco, como antesala a la inauguración del X Encuentro para la Promoción y Difusión del Patrimonio Inmaterial de Países Iberoamericanos “Fiestas y Rituales”.


Esta colorida marcha partirá a las 13:30 horas desde las inmediaciones del Centro Comercial El Trigal y tendrá como punto de llegada el Parque de la Amistad, donde se desarrollará un vistoso espectáculo de música y danza folclórica de diversos países participantes.

En esta gran fiesta de nuestra Iberoamérica, participarán la siguientes delegaciones artísticas: Música de Maestros (Bolivia), Chirimía Herencia Viva, Gran Banda de Rabolargo, Tradiciones Folclóricas de Bolívar, Vallenatos, (Colombia), Presencia Negra (Ecuador), Flamenco de Graná (España), Sarandunga de Baní (República Dominicana), La Triada (Uruguay) y Cabestreros de Guanarito (Venezuela).

Asimismo, de nuestro país participarán el Elenco Nacional de Folklore del INC, el Laboratorio de talentos de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas, el Centro de Música y Danzas de la Pontificia Universidad Católica del Perú CEMDUC, la Asociación Cultural Brisas del Titicaca, los Danzantes de Tijeras Hermanos Chávez, Las Pallas de Corongo, la Comparsa ganadora del pasacalle de la Virgen de la Candelaria, zanqueros y bandas de músicos.

Cabe indicar que el X Encuentro, que organiza el Instituto Nacional de Cultura, la Pontificia Universidad Católica del Perú, el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina-CRESPIAL, y la Corporación para la Promoción y Difusión de la Cultura; pretende generar un espacio para la reflexión sobre los procesos de producción y recreación de las culturas tradicionales en países de Iberoamérica.

El acto inaugural se realizará el lunes 09, a las 9:00 a.m. en el Museo de la Nación (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). Todas las actividades programadas serán gratuitas. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al  teléfono 476-9933 anexo 2431 y al 225-3792. La inscripción en los talleres se realiza a través de la página web: www.folclorandino.org

Inicio:                Centro Comercial El Trigal
                         Cruce de la Av. Benavides y Av. Velasco Astete, Surco
Llegada:             Parque de la Amistad
                         Av. Caminos del Inca altura cuadra 21, Surco
Día:                    Domingo, 8 de noviembre de 2009
Concentración:    1:30 p.m.