Candidato Jorge Alva se perfila como ganador en elecciones CIP


Teniendo como banderas principales la capacitación permanente on line, la transparencia económica financiera de los recursos de los colegiados y la certificación profesional a nivel nacional, el Ing. Jorge Alva Hurtado, Ph.D., se perfila como seguro ganador al decanato del Colegio de Ingenieros del Perú en las elecciones que se realizarán el domingo 29 del presente mes.


Alva Hurtado, quien realizó sus estudios universitarios en la UNI, donde obtuvo el título de ingeniero civil y una maestría en Ciencias, cuenta también con dos maestrías en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), y un Ph.D. (doctor en Filosofía) en la Universidad de Massachussets (EE.UU.), con especialidad en Ingeniería Geotécnica.

Actualmente catedrático e investigador de la UNI, empresario y consultor nacional e internacional, el Ing. Alva sostiene que el único modo de conseguir el acceso hacia el desarrollo personal e institucional es mediante dos principios básicos: excelencia profesional y honestidad, al cual hay que sumar la certificación profesional, que garantiza la idoneidad y calidad de los profesionales colegiados, sostuvo.

Dijo que de ganar las elecciones del 29 de noviembre, en las que interviene representando a la lista N.º 2, desarrollará una labor sin exclusiones de ninguna naturaleza y con independencia institucional, alejado de las opciones política partidarias, pero sin descuidar de constituirse en la voz opinante de los problemas nacionales que atañen a nuestro desarrollo vinculado a la ingeniería, concluyo finalmente.