Premian a municipalidad de San Luis por “Domingos Saludables


La Red de Municipios y Comunidades Saludables de Lima Metropolitana organizó el concurso "DISTINCION A LA EXPERIENCIA MUNICIPAL ACTIVA Y SALUDABLE", que resultó en la premiación del distrito de San Luis por su actividad “Domingos Saludables”, por lo que el premio fue entregado al alcalde de dicho distrito, Fernando Durand Mejía.


El concurso se realiza con el fin de identificar y documentar experiencias locales que se vienen desarrollando de manera regular y que contribuyen con el bienestar de la comunidad.


En esta oportunidad se otorgo el premio “GENERACION DE NUEVOS HABITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLES” a la Municipalidad de San Luis por lograr el primer lugar con el Programa “DOMINGOS SALUDABLES EN SAN LUIS”.

Es importante mencionar que los MegaEventos se vienen efectuando desde el año 2007 para los vecinos de la comunidad y abarca diferentes puntos del distrito.

En los últimos 3 años se han realizado 34 MegaEventos "Domingos Saludables en San Luis" y 56,370 atenciones, no sólo en atenciones medicas, sino también en diversas acciones que buscan la promoción de la salud y prevención de enfermedades.

En el siguiente video se puede ver un resumen de las actividades de Domingos Saludables en San Luis: aquí.