Azángaro se beneficiará con canon minero
 
Autoridades locales demandaron atención para desarrollo social de sus pueblos

 
La congresista nacionalista Susana Vilca consiguió que el ministerio de Energía y Minas (MEM) acepte conceder el beneficio con el canon minero a la Provincia de Azángaro, en Puno, previo análisis de la materia.


Ante la petición de las autoridades puneñas (Azángaro), la parlamentaria nacionalista intermedió ante las instancias pertinentes del Estado, en este caso el MEM, iniciándose una serie de reuniones en las cuales se resolvieron los problemas para impulsar el desarrollo social y de infraestructura en la Provincia de Azángaro, Puno, con recursos provenientes del Canon Minero, tal como existen en otras localidades del Altiplano.
 
Vilca Achata recibió con beneplácito la buena noticia. Previamente, informó sobre la solicitud, de MINSUR, relacionadas a la acumulación de concesiones mineras en el distrito de Potoni, Provincia de Azángaro, Región Puno, con la denominación Nueva Acumulación Quenamari-San Rafael.
 
“Creo que cuando hay voluntad se solucionan todos los problemas. Nosotros hemos tenido varias reuniones con funcionarios de Instituto Geológico Minero Metalúrgico (INGEMMT) para transmitirles las demandas de la población y sus autoridades de la Provincia de Azángaro quienes reclaman desarrollo social y de infraestructura para sus pueblos con recursos del canon minero, en ese sentido creo que ellos se merecen y eso es lo que ha entendido la institución pertinente para conceder este beneficio, ya que el recorte presupuestal afecta el desarrollo sostenible de Azángaro”, manifestó la representante por Puno.
 
Cabe indicar que la población de Azángaro ha remitido al despacho de la parlamentaria puneña diversos documentos referido al tema, y en atención a tantos requerimientos, se realizó la canalización ante las instancias correspondientes, donde finalmente escucharon el clamor del pueblo y aceptaron solucionar parte de las necesidades.