Derrumbe de cerro deja 90 familias damnificadas en Cutervo

La explosión y derrumbe del cerro El Calabozo de Rodeopampa, en el distrito de Anguía afectó a decenas de familias y tierras agrículos en la zona de Rodeopampa (Chota) y San Luis de Lucma (Cutervo) en Cajamarca, dejando aisladas a estas zonas.


El desplome del cerro, que inicialmente hizo creer a la población que se trataba de un volcán, por la explosión y el polvo, se produjo la tarde de este sábado, ocasionó también el desborde del río Sócota afectando a las comunidades de Ushun (Rodeopampa), además de Chilac y Casián (Cutervo).

Según informó Radio Santa Mónica, existe preocupación entre los pobladores debido a que Defensa Civil en Anguía no tiene los recursos necesarios para atender a las familias damnificadas.

Alberto Irigoin Montenegro, alcalde distrital de Anguía, invocó a las autoridades y personas de buena voluntad a brindar el apoyo necesario porque los pobladores están siendo evacuados a la zona urbana del distrito, gracias al respaldo de Defensa Civil de la provincia de Chota.

Por su parte, el gobernador de Anguía Víctor Vásquez García, lamentó el hecho y cuestionó al burgomaestre Irigoin al señalar que el problema se estaba presentando desde el año pasado, pero no hubo prevención para evitar este desastre.