CONAFAP anuncia marcha

CONAFAP
COORDINADORA NACIONAL
FUERZAS ARMADAS Y POLICÍA NACIONAL
Av. Gral. Garzón 1472 Of. 202 – 205 /Jesús María / Teléfono 424-9777
COMUNICADO OFICIAL Nº 005 - CONAFAP - 2008

La Coordinadora Nacional FFAA-PNP, en representación de los presidentes de las Asociaciones de Militares y Policías, las esposas del personal en situación de Actividad, Viudas, Discapacitados y unidades vecinales de todo el Perú, ANTE EL SILENCIO Y LA INDIFERENCIA DE LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES, frente a las justas demandas formuladas EN LA GRAN MARCHA NACIONAL realizada el 26 de junio, nos dirigimos a la Gran Familia Militar – Policial y la opinión publica, para manifestar lo siguiente:


1. Hemos tomado conocimiento que no existe voluntad democrática, para aprobar el nuevo Sistema de Remuneraciones vinculante con la pensiones, al contrario, no sólo han desestimado el proyecto bajo el supuesto del equilibrio y sostenibilidad económica y fiscal, sino también están planteado el cierre del Régimen 19846 y la fusión de los fondos de la Caja de Pensiones Militar Policial y Montepío. Además, se pretende imponer un sistema de capitalización individual, el ajuste de aportes y la sustitución del derecho de nivelación.

2. Las alternativas precitadas de la tecnocracia inhumana, buscan la privatización de nuestros aportes previsionales, además, cambiar deslealmente las reglas de juego, porque se pretende eliminar la cédula viva, a pesar de no ser responsables de la incapacidad y la corrupción de gestiones gubernamentales y directorios, que administraron y quebraron nuestros aportes previsionales.

3. Reiteramos al Gobierno nuestra exigencia de APROBAR CON CARÁCTER DE URGENCIA el nuevo Sistema de Remuneraciones vinculante con las pensiones, con la finalidad de considerar su financiamiento en el Presupuesto Nacional - 2009, así mismo, resolver la situación de quiebra de la Caja de Pensiones y las otras demandas, expresadas en el MEMORIAL Nº 001 CONAFAP – 2008, que se hizo entrega durante LA GRAN MARCHA NACIONAL del día 26 de junio.

4. Comunicamos a todas las bases del país, que se cumplió el plazo concedido para la respuesta de las autoridades, ahora habrá que escuchar el MENSAJE PRESIDENCIAL DE FIESTAS PATRIAS, donde esperamos el anuncio de la CONFORMACIÓN DE UNA MESA DE DIALOGO, además, EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DR. ALAN GARCÍA PÉREZ, quien durante la campaña electoral y al asumir su mandato, nos ofreció públicamente resolver la situación de inequidad socioeconómica que soportamos y, que se nos impone injustamente hace más de veinte años.

5. Finalmente, ante la situación incierta y preocupante, comunicamos que estamos coordinando y preparando LA SEGUNDA MARCHA NACIONAL DE PROTESTA EN TODO EL PAÍS, que se realizará a PARTIR DE LA SEGUNDA QUINCENA DEL MES AGOSTO, haciendo responsable al Gobierno de lo que pudiera suceder, frente a la indignación y el malestar de la Familia Militar y Policial, porque ya no soportamos más burla e injusticia.

FAMILIA MILITAR Y POLICIAL:

UNA VEZ MÁS, HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE LOS GOBERNANTES, NOS UTILIZAN DE ACUERDO A SUS INTERESES Y LA COYUNTURA SOCIAL Y POLÍTICA, INCLUSIVE NOS ENFRENTAN A NUESTROS COMPATRIOTAS CUANDO PROTESTAN Y RECLAMAN POR SUS DERECHOS, PERO, CUANDO DE TRATA DE RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS, NOS IGNORAN ABIERTAMENTE Y HASTA SE PRETENDE ELIMINAR DERECHOS QUE HEMOS CONQUISTADO CON GRAN SACRIFICIO. ESTA SITUACIÓN ES INACEPTABLE E INCONCEBIBLE, POR ESO LES PEDIMOS ESTAR ATENTOS A LA CONVOCATORIA, PARA REINICIAR LAS ACCIONES DE PROTESTA EN TODO EL PAÍS.

La Asociación de Comandantes de la FFAA - ASCOFA, las asociaciones afiliadas a la Federación Nacional de Suboficiales - FENASEEC – PNP en todo el Perú, y las asociaciones afines o integrantes a la CONAFAP , anunciamos que estamos DISPUESTOS A DEFENDER CON DIGNIDAD, CONVICCIÓN Y FIRMEZA, NUESTROS DERECHOS LABORALES, ECONÓMICOS Y DEMOCRÁTICOS.


¡¡¡ LA UNIDAD ES UNA OBLIGACIÓN CONTRA LA INJUSTICIA Y LA INDIFERENCIA !!!

OSCAR PEDRAZA SIERRA 
SUB OFICIAL 2º PNP (R)        
PRESIDENTE - FENASEEC
  JORGE RIVAS DOMINGUEZ
 COMANDANTE EP (R)
 PNP PRESIDENTE - ASCOFA