Discapacitados, viudas y deudos de FF. AA. y policiales denuncian discriminación

FRENTE DE ASOCIACIONES  DEL PERSONAL DISCAPACITADO, VIUDAS Y DEUDOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL DEL PERU
 
SUMPIACPP – AVISFAIP – ASOHEPANA – ADISFFAAP – ACSDEP
APDPT"VIRGEN DE CHAPI"FAP-AQP. - ADADAMGP
 
COMUNICADO  OFICIAL Nº 001-2008

El Frente de Asociaciones del Personal Discapacitados, Viudas y Deudos de las fuerzas armadas y Policía Nacional del Perú, ante la invitación a participar en el desfile cívico a realizarse el 14 de agosto del presente año organizada por la Alianza por la Reivindicación de las FF.AA. y PNP., no dirigimos a la gran familia militar policial y a la opinión publica, para manifestar lo siguiente:


1.     El personal     de   discapacitados,  viudas  y   deudos    de    las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, se ve una vez mas traicionado por el personal de Ex-Almirantes y Generales y Coroneles de las FF.AA. y PNP integrantes del Comité Coordinador y  diferentes Asociaciones, pertenecientes a la llamada Alianza por la Reivindicación de las FF.AA. y PNP.  Al no tomar en cuenta nuestra propuesta que es la actualización del D.S. 213-90-EF (que es el clamor general del personal militar policial), reajustando la remuneración del personal subalterno con referencia al de Técnico jefe superior equivalente al de un mayor. Así como la solución de la problemática del personal discapacitado, viudas y deudos de los héroes  fallecidos que lucharon contra el terrorismo para pacificar el país

2.     Los  señores   Ex-Almirantes,   Generales   y  Coroneles  de  las FF.AA. y PNP., insisten en que el gobierno promulgue la nueva ley de remuneraciones para las FF.AA. y PNP. Sabiendo  que si se da la nueva ley de remuneraciones los perjudicados serian los militares y policías retirados,  discapacitados, viudas y deudos, por que nos quitarían todos los beneficios adquiridos y nos darían un aumento irrisorio para los de menor grado, por ejemplo un sub. oficial de tercera en cinco años recibiría un aumento de 513.00 soles es decir S/.102.00 soles por año, descontando los aportes del 10% para la caja de pensiones militar-policial mas 1% y 2% a la contribución solidaria del sistema de pensiones, incluyendo la inflación anual, al final de estas etapas ganaría menos de lo que actualmente percibe.    

         
3.     En el comunicado   Nº 002-2008  solo se  menciona    que   se   debe   de aprobar la nueva ley de remuneraciones, cuando debería emitirse como Decreto Supremo actualizando y reajustando todos los cambios efectuados en el acta de acuerdo Nº 01-2007 de fecha 19 de diciembre 2007; no menciona nada sobre la problemática del personal discapacitado ,viudas y deudos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional como es el pago de devengados de la Ración Orgánica Única, pago de devengados de la Asignación Especial , pago del  reintegro de Seguro de Vida,  Asignación de Viviendas que esta considerado como de mas alta prioridad para el personal de discapacitados, viudas y deudos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú,

4.     Por   estas razones discriminatorias  y  por atentar contra  los  intereses del personal militar –policial en retiro, discapacitados, viudas y deudos de los héroes fallecidos que ofrendaron sus vidas en harás de la pacificación del País; se acordó no participar en esta actividad el día 14 de agosto y radicalizar nuestra medida de protesta en defensa de nuestros derechos vulnerados por el Gobierno  y los Institutos Armados.
 
LAS REMUNERACIONES, BONIFICACIONES, DEVENGADOS , BENEFICIOS Y PENSIONES SE DAN DE OFICIO                NO CON JUICIOS.
 
 
   Carlos Valentín Espinoza                                     Pepe Flores Mendoza
Presidente de la SUMPIACPP                             Presidente de la ACSDEP
 
 
 
    Carlos Olivo Escobedo                                        Emilio Torres Vasquez
Presidente de la APDPT-FAP                            Presidente de la ADISFFAA
 
 
        Raúl Díaz Marín                                               Cesar Vargas Leon
Presidente de ASOHEPANA                            Presidente de ADADAMGP
 Julio del 2008