Marcha nacional de las FF. AA. y PNP 

Este jueves 28 de agosto

Las 70 asociaciones afiliadas a la Coordinadora Nacional de las FFAA y PNP-CONAFAP, la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas ASCOFA y la Federación Nacional de Suboficiales - FENASEEC-PNP,  hemos acordado movilizarnos en todas las Regiones del país, porque no hemos recibido ninguna respuesta al memorial que se presentó durante la marcha del 26 de junio, al Presidente de la República, el Congreso de la República y otras autoridades.


Esta marcha tiene por objeto reiterar nuestras demandas,  así como rechazar las propuestas formuladas por el ex Ministro de Economía Luís Carranza, quien no sólo desechó el nuevo régimen remunerativo que debería eliminar el injusto e inequitativo  sistema vigente, sino también propuso eliminar la cedula renovable, privatizar el régimen pensionario, cerrar la Caja de Pensiones Militar policial y fusionar a los beneficiarios de la Caja y Montepío.   

También demandaremos al Ejecutivo y el Legislativo, aprobar el presupuesto formulado por el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, porque año tras año se recortan y nos otorgan presupuestos deficitarios, motivo por el cual se viene generando una situación no sólo de injusticia social, sino también nos niegan condiciones humanas de trabajo además de postergar derechos remunerativos y pensionarios.

Demandaremos que en tanto se ponga en debate la nueva propuesta remunerativa, se otorgue en forma inmediata aumento de sueldos y pensiones, como así lo prometió el señor presidente de la república, especialmente desde los grados de comandante a suboficial de tercera, personal que actualmente percibimos montos irrisorios desde hace 20 años.  

Exigiremos la instalación de una MESA DE DIÁLOGO, con la finalidad de tratar y analizar problemas socioeconómicos, democráticos e institucionales, con la participación de entidades representativas de Comandantes y Suboficiales, quienes somos ignorados y nuestras alternativas tampoco son tomadas en cuenta.

Finalmente, nos solidarizamos con los Empleados Públicos de las FF. AA y PNP, quienes fueron reprimidos por exigir que se cumpla con la ley que dispone la equivalencia de su nivel remunerativo, hecho que consideramos injusto.

Agradeceremos por anticipado la gentil difusión de la presente nota de prensa.

Lima, 26 de agosto de 2008


 OSCAR PEDRAZA SIERRA                 JORGE RIVAS DOMINGUEZ
      Suboficial 2º ® PNP                        Comandante ® EP
PRESIDENTE FENASEEC-PNP            PRESIDENTE ASCOFA