Protestan contra esclavitud de 350 soles mensuales

GRAN MARCHA DE PROTESTA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE NOMBRAMIENTO Y LA ESCLAVITUD DE 350 SOLES MENSUALES


El Consejo Directivo de la  ANTCMINSA, hace llegar un cordial saludo a todos los trabajadores contratados bajo cualquier modalidad del Ministerio de Salud a nivel nacional  y a la opinión pública. Asimismo, convocamos a una GRAN MARCHA  DE PROTESTA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE NOMBRAMIENTO  el día miércoles  24 del presente mes a horas 1:30 p.m.  previa concentración en el frontis del Ministerio de Salud.


Ante el incumplimiento  de las leyes 28560, 28744 y 29156. Leyes de Nombramiento de técnico asistencial, administrativo, personal de servicio y auxiliares, nos hemos visto obligados a tomar medidas más radicales como la toma de la Iglesia  San Francisco y la próxima acción de lucha gran marcha de protesta desde el Ministerio de Salud  hasta el Congreso de la República, por que no estamos dispuestos a soportar la esclavitud de S/. 350 soles mensuales.

Por lo que, exigimos al Ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, enviar la relación de aptos con el respectivo cuadro  presupuestal para el nombramiento al Ministerio de Economía y Finanzas y a la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República, por que NO ESTAMOS CONSIDERADOS en el  Proyecto de la Ley General del Presupuesto del Sector Público para el año 2009, que asciende a una cifra de 72.355 millones 497.884 de nuevos soles.

Solicitamos al Dr. Alan García Pérez, Presidente de la República, cumplir con las Leyes de Nombramiento 28560, 28744 y 29156. Así como se cumplió en nombrar al 100% a los médicos cirujanos (Ley 29220) y a los profesionales de salud no médicos al 30% (Ley 28498). Por que la salud es un equipo y  no deben existir privilegios.

Con el régimen especial de contratación de administrativa de Servicios (RECAS) Decreto Legislativo 1057, vulnera nuestros derechos desconociendo: los 20 años de servicio, la renovación de contrato hasta el nombramiento, 30 días de vacaciones, obliga aportar para el seguro de salud y seguro de pensiones. Por lo que pedimos derogar el decreto legislativo en mención.

Nuestro sincero agradecimiento a todos los medios de comunicación por  la difusión.

Atentamente.
         
CONSEJO DIRECTIVO  -ALFREDO NAHUINCHA (PRESIDENTE)
 
¡JUSTICIA, EQUIDAD Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS!
¡VIVA EL NOMBRAMIENTO PARA TODOS! ¡DEROGATORIA DEL D. L. 1057 AHORA!
¡VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES CONTRATADOS!
¡VIVA LA ANTCMINSA!

J.J. PASOS 742 P. LIBRE  www.antcmnisa.tk  –  CEL 99859-2391 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  /