Confirman marcha de FF. AA. y PNP

La COORDINADORA NACIONAL DE LAS FUERZAS ARMADAS Y LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ – CONAFAP,  informa a la opinión pública lo siguiente:

1. Es FALSA LA SUSPENSIÓN de la MARCHA MILITAR – POLICIAL hacia LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS.


2. La Marcha se llevará a cabo este jueves 9 de Octubre con la participación masiva de militares y policías en Retiro, esposas de colegas en situación de actividad, viudas y discapacitados, con la finalidad de exigir el CUMPLIMIENTO DEL D.S. Nº 213-90-EF, que establece montos razonables para el percibo de sueldos y pensiones, no implementado hace 18 años, perjudicando a la familia militar - policial.

3. Esta movilización también tendrá por objeto, exigir el reflotamiento de la Caja de Pensiones Militar-Policial, el pago del Seguro de Vida a las viudas y discapacitados, el reintegro de la Compensación por Tiempo de Servicios y la bonificación por calificación,  entre otros temas.

4. La pre concentración se realizará este 9 DE OCTUBRE EN EL CAMPO DE MARTE A LAS 10.00 AM, PROSIGUIENDO POR LA AV. AREQUIPA HACIA LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS, DONDE PERMANECEREMOS HASTA SER RECIBIDOS POR EL PREMIER DR. JORGE DEL CASTILLO GALVEZ.

Por lo expuesto, alentamos a todos los dirigentes y afiliados a las asociaciones que han comprometido su participación, para CONTINUAR SEGÚN LO PLANEADO y hacer caso omiso a las noticias tendenciosas de los individuos que pretenden boicotear la marcha, acatando directivas de personajes comprometidos en la corrupción de la Caja de Pensiones, el Fondo de Vivienda Policial y otras instituciones donde se manejaron los fondos en forma ineficiente y corrupta.