TLC con Chile: piden denunciar por traición

Movimiento Civil-Militar-Policial RESISTENCIA PATRIOTICA

PRONUNCIAMIENTO


¡DENUNCIEMOS POR EL DELITO DE TRAICION A LA PATRIA A FIRMANTES DEL TLC CON CHILE!

          Ante el debate sobre el Tratado de Libre Comercio –TLC- con Chile, expresamos lo siguiente:


1.- El TLC es INCONSTITUCIONAL, porque al  tocar el área tributaria, los ingresos del Estado en lo que respecta a los aranceles, y al NO definir los derechos soberanos del Perú sobre las 200 millas marítimas, debió ser evaluado por el Congreso.
2.- Al haberse cambiado el Acuerdo de Complementación Económica –ACE-, por un TLC, el concepto ha sido cambiado sustancialmente. Tanto es así, que el TLC no defiende los intereses nacionales, al consolidar el dominio de las grandes inversiones chilenas en sectores estratégicos de nuestra economía; muy por el contrario, brinda nuevas ventajas a Chile, afectando nuestra soberanía e integridad, dado que otorga a los inversionistas chilenos todas las protecciones, en cambio deja la posibilidad de que Chile pueda discriminar las inversiones peruanas en Chile de acuerdo con su marco legal.

3.- El TLC no solo avala las asimetrías, sino que las extiende en el tiempo, cuando establece claramente el derecho de Chile de rechazar las inversiónes de las empresas peruanas que se quieran acoger al Decreto Ley chileno 600 (más conocido como ESTATUTO DE INVERSION EXTRANJERA). El Comité de Inversiones Extranjeras –CIE- de Chile, tiene el derecho de rechazar las solicitudes de inversión a través del Decreto Ley 600 y la Ley 18.657. Es mas el CIE chileno tiene el derecho de regular los términos y condiciones a las cuales quedaría sujeta la inversión peruana.
4.- El TLC va a consolidar una relación de desigualdad, porque el Perú es un productor de materias primas y Chile es un exportador de infraestructura.

          En consecuencia: Hacemos un llamado a todos los PATRIOTAS A PRONUNCIARSE SOBRE LA POSIBILIDAD DE DENUNCIAR A TODOS LOS FIRMANTES PERUANOS DEL TLC CON CHILE, POR EL DELITO DE TRAICION A LA PATRIA, así como a los irresponsables miembros del Poder Legislativo que se vienen negando a discutir este TLC en el seno del Parlamento Nacional.

          Los invitamos a seguir coordinando esfuerzos, a fin de extender nuestra lucha a lo largo y ancho de la Patria en DEFENSA DE NUESTRA SOBERANIA Y LOS SAGRADOS INTERESES DE NUESTRO QUERIDO PERU.

Lima, 17 de Marzo del 2,009.

Dr. Octavio Alagón Huamani                            Prof. Cesar Aponte Gonzáles
Coordinador Región Cusco                            Coordinador Región Huanuco

Dr. Manuel Cavero Gonzáles                             Econ. Ciro Silva Paredes
Coordinador Región Ayacucho                            Coordinador Nacional

¡LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!

RESISTENCIA PATRIOTICA
Calle Manuel Águila Durand 263 Urb. Vista Alegre - Surco - Lima 33 - PERU
Telfs. 266 4605 / 989 634753 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.