Urge unión para no afectar la economía

Ante los últimos acontecimientos políticos por los que viene atravesando nuestro país, la Cámara de Comercio de Lima lamenta la situación de ingobernabilidad de los últimos meses, que ha afectado la economía nacional; y hace un llamado para que TODOS los peruanos nos unamos, superemos los problemas y trabajemos de manera conjunta con miras al nuevo milenio con el fin de favorecer a las grandes minorías, que ahora sufren la paralización del aparato económico, por lo que expresamos lo siguiente:

1.- Apoyar al primer vicepresidente, Martín Vizcarra, quien debe asumir la Presidencia de la República, ante la renuncia al cargo de Pedro Pablo Kuczynski, siguiendo el orden constitucional.

2.- Ante la grave crisis política, los peruanos debemos unirnos para brindar gobernabilidad al país pensando en un futuro mejor para los peruanos.

Por lo antes expuesto, la CCL demanda a:

  1. Las fuerzas políticas a ser responsables en su accionar y no responder a intereses particulares, sino que deben tener en cuenta la gran responsabilidad histórica que tienen con el pueblo peruano, que, con su voto, confió en ellos.
  2. Al Gobierno a conformar a la brevedad posible un gabinete que consolide la unidad nacional, convocando a todas las fuerzas políticas para afianzar la democracia y reconciliar a nuestro país.

Es momento de unirnos TODOS los peruanos para luchar contra el flagelo de la corrupción, la informalidad y la inseguridad ciudadana, buscando consolidar la institucionalidad democrática en favor de la gobernabilidad.

“Por un Perú unido a pesar de las diferencias ideológicas y/o programáticas, pero luchando por una verdadera reconciliación nacional”

 

Mario Mongilardi Fuchs
Presidente de la Cámara de Comercio de Lima