Pronunciamiento

Ante las denuncias periodísticas contra algunos magistrados del Poder Judicial y del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), manifestamos lo siguiente:

1.- Rechazar de manera enérgica la actitud y el comportamiento de dichos magistrados porque atenta contra la estabilidad jurídica de nuestro país y consolida el desprestigio de dichas instituciones.

2.- Invocar al Presidente del poder judicial y a su Consejo Ejecutivo a tomar las medidas correspondientes para salvaguardar la imagen de este  poder del Estado, que cada día pierde credibilidad.

3.- Invocar al Congreso de la República que al amparo de la constitución destituya a los miembros del CNM implicados y acuse constitucionalmente a los miembros del poder judicial.

4.- Invocar a los miembros de la bancada de Acción Popular, que lideren la lucha contra la impunidad que está conformada por malos jueces, fiscales y magistrados del TC y del CNM. Es hora que demuestren su compromiso con el Perú enfrentándose de verdad a estos malos funcionarios y así demuestren que no están comprometidos en procesos fiscales y judiciales.

5.- Así mismo invocamos al Presidente de la República que convoque al Acuerdo Nacional para analizar y proponer la reforma del sistema de justicia que ha tocado fondo y no brinda ninguna garantía en su administración.

Acción Popular invoca al pueblo democrático estar alerta y exigir al congreso de la república que realice las reformas que el Perú necesita que de no hacerlo se debería convocar a una asamblea constituyente.

 

Lima, 9  de Julio del 2018.

Mesias Antonio Guevara Amasifuen
Presidente