Resistencia Patriótica se solidariza con indígenas

PRONUNCIAMIENTO

CRECE RESPALDO: RESISTENCIA PATRIOTICA RESPALDA LUCHA DE LAS RESISTENCIA INDIGENA Y RESISTENCIA MINERA

Ante la abusiva y prepotente actitud del actual ilegitimo y dictatorial gobierno seudoliberal y aprohumanista, al decretar el Estado de Emergencia en diversos distritos amazónicos de los departamentos del Cusco, Ucayali, Loreto y Amazonas, por 60 días, con el subalterno objetivo de “restablecer el orden público ante las acciones de violencia que ponen en riesgo la producción, transporte y distribución de gas natural e hidrocarburos”, en el marco de la movilización de los pueblos amazónicos coordinados en la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP); y ante el levantamiento y justa protesta por parte de miles de mineros artesanales, pertenecientes a la Federación Nacional de Mineros Artesanales del Perú (FENAMARPE), el Consejo Directivo del Movimiento Civil-Militar-Policial y Religioso RESISTENCIA PATRIOTICA, expresa su pleno respaldo y solidaridad a la lucha que vienen desarrollando:

1) Desde el 9 de mayo, los compatriotas de las comunidades indígenas de las regiones de Amazonas, Cusco, Loreto y Ucayali los cuales exigen al gobierno central y al Congreso de la República la derogatoria de los decretos legislativos 994, 1064, 1020, 1081, 1089, 1090, 1083, 1060,997 y 995, por ser lesivos a los intereses de sus comunidades y vulnerar sus derechos ancestrales de propiedad sobre sus tierras, bosques, aguas, su cultura y su identidad con el medio ambiente,=.

2) Nos solidarizamos con las jornadas de protesta que han iniciado los mineros artesanales, los cuales demandan la anulación del Decreto Supremo Nº 005-2009 y los DL. 1010 y 1040, dispositivos que facultan a los titulares mineros –grandes compañías y acaparadores de terrenos-, a encarcelar, embargar, desalojar con violencia, decomisar herramientas y equipos a los mineros artesanales por considerarlos ilegales en los terrenos que son propiedad del Estado.

3) Tanto el poder ejecutivo como el legislativo, al interferir mediante diversos Decretos Legislativos inmorales, proteccionistas e intervencionistas las libres actividades de los pueblos amazónicos en beneficio de oligopolios transnacionales, se esta extralimitando en sus funciones de brindar orden, seguridad, justicia e infraestructura a los pueblos indígenas y amazónicos.

4) Hacemos un llamado a las organizaciones patrióticas, civiles, militares, policiales y de las distintas creencias religiosas, indígenas, amazónicas, tawantisuyanas, a pronunciarse y solidarizarse con la justa lucha de nuestros compatriotas de la RESISTENCIA INDÍGENA Y RESISTENCIA MINERA, en base a la Doctrina de la Ley Moral Natural, la cual es garantía para poder vivir en libertad y con respeto de nuestra dignidad, protegidos de toda manipulación ideológica, arbitrio o abuso.

Compatriotas: el orden democrático en nuestras plurinaciones se seguirá resquebrajando, sino movilizamos la conciencia de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a fin de crear las condiciones necesarias para una plena conciencia del respeto a la doctrina de la ley moral natural, la cual será garantía del avance de nuestra sociedad por el auténtico camino del progreso en conformidad con la recta razón, es por eso que invocamos a nuestros compatriotas policías, marinos y militares en actividad, que se encuentran en las regiones en pie de lucha, a cesar todo acto de violencia en contra de nuestros compatriotas, que a lo largo y ancho de la patria se seguirán sumando.
Lima, 12 de Mayo del 2,009
Por el Consejo Directivo Nacional:
Sr. Octavio Alagón Huamani                                Tec. Jesús Gutiérrez Pinedo
      Dr. Manuel Cavero Gonzáles                                    Eco. Ciro Silva Paredes
                                                                                  Cel. 989 634753

¡VIVA LA LUCHA DE LAS COMUNIDADES INDÍGENAS DE LA AMAZONÍA!
¡VIVA LA LUCHA DE LOS MINEROS ARTESANALES!
¡LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!