Sinamssop
 
COMUNICADO
 
24 de febrero de 2021 at 7:26 am
 
Rechazamos suspensión de un año del secretario general del sinamssop y exigimos salida de Fiorella Molinelli de EsSalud
Los expresidentes de la extinta Asociación Nacional Médica del Seguro Social del Perú – AMSSOP, los exsecretarios generales del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú – SINAMSSOP, y los presidentes de los Cuerpos Médic os de todo el país, rechazamos la SUSPENSIÓN POR UN AÑO Y SIN GOCE DE HABER DEL SECRETARIO GENERAL DEL SINAMSSOP, Dr. TEODORO QUIÑONES SÁNCHEZ.
 
Estas acciones dispuestas por la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Eco. FIORELLA MOLINELLI ARISTONDO, serían mecanismos de intimidación y amedrentamiento que viene ejecutado de forma sistemática, como es la conciliación frustrada y denuncia penal por supuesta difamación, solicitando S/ 1´000,000.00 por indemnización por su honor, y este proceso sancionador que solo busca acallar las denuncias, para inhabilitarlo un año y que no termine su periodo, COMO VENGANZA POR LA EXIGENCIA DE SU SALIDA DEL CARGO POR SU COMPROBADA INCOMPETENCIA E INDICIOS DE CORRUPCIÓN EN SU GESTIÓN.
 
Denunciamos la ineficiencia de esta gestión, expresada en el abandono de los hospitales que no cuentan en estos momentos dramáticos de la segunda ola del Covid-19 con oxígeno, porque no se previó la instalación de plantas generadoras, hay falta de ventiladores, camas UCI, personal asistencial suficiente y equipos de protección personal (EPP) que va generando más contagio y muerte de los profesionales médicos y trabajadores. La falta de estos equipos desde el inicio de la crisis puso en riesgo la vida de todo el personal asistencial. No se prepararon oportunamente planes nacionales de respuesta al Covid-19; tampoco se elaboraron protocolos de prácticas seguras, la implementación de zonas de vestidores adecuados, ni zonas de alimentación y descanso. No hubo protocolos oficiales de manejo de la pandemia, cada hospital hizo lo que pudo. UNA DESORGANIZACIÓN TOTAL.
 
Lo que si hubo fue la pronta contratación del alquiler de “Hospitales Blancos” onerosos que no contribuyen a la solución de la sobredemanda de pacientes y que, a pesar de las observaciones de la Contraloría, hoy siguen con este tipo de contratos. Y lo que constituye un acto criminal, ES LA NO VACUNACIÓN DEL PERSONAL ASISTENCIAL DE LA PRIMERA LÍNEA DE ACCIÓN, en medio del escándalo mundial del manejo y tráfico de las vacunas.  
 
Exigimos la salida inmediata de la señora FIORELLA MOLINELLI ARISTONDO del cargo de Presidenta Ejecutiva de EsSalud, por las razones expuestas y porque además no ha mostrado su DECLARACIÓN JURADA DE NO HABERSE VACUNADO, cuando todo el país sabe que forma parte del círculo más cercano del poder; solo ha presentado un tuit, cuando debería presentar también el resultado del examen de anticuerpos contra el segmento RBD cuantitativo, con un laboratorio de prestigio, que pruebe que no ha sido vacunada de manera ilegal contra el Covid-19, antes que los profesionales médicos y la ciudadanía, como el expresidente MARTÍN VIZCARRA, ministros, viceministros y autoridades que defraudaron la confianza del pueblo.
 
Demandamos las acciones de fiscalización que corresponden al Gobierno, que hasta ahora con su silencio solo muestra su posible complicidad o su incapacidad para gobernar; del Congreso de la República con la conformación de una Comisión Investigadora; que la Contraloría concrete sus observaciones con las denuncias correspondientes; el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, por los indicios de corrupción y el abuso de poder expresado en la suspensión por un año y sin goce de haber del Secretario General del SINAMSSOP, Dr. TEODORO QUIÑONES SÁNCHEZ, a quien expresamos nuestro pleno respaldo y solidaridad.  
 
Lima, 24 de febrero de 2021.
 
Expresidentes de AMSSOP
 
Exsecretarios generales de SINAMSSOP
 
Presidentes de los Cuerpos Médicos del País
 
¡UNIDOS TODO LO PODEMOS, DESUNIDOS NADA SOMOS!