Comunicado de la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes por crisis actual

Ante los acontecimientos que vive hoy nuestro país, la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes de la Sociedad Nacional de Industrias, representante de la micro, pequeña y mediana empresa de todo el Perú, manifiesta lo siguiente:

trabajadores textiles algodon

1. Expresamos nuestra solidaridad a las familias de los compatriotas que han fallecido.
  2. Nosotros, los peruanos trabajadores, nos hemos visto gravemente afectados por la paralización y los ataques que se han suscitado desde hace varios días. Todo ello, ha puesto en riesgo el gran esfuerzo que hemos realizado para esta campaña de Navidad y de Fiestas de Año Nuevo, nuestra última oportunidad de salvar la actividad económica de millones de micro y pequeños empresarios.
  3. Lamentablemente los emporios comerciales como Gamarra, Las Malvinas, Mesa Redonda y otros, no están recibiendo la misma cantidad de clientes de años anteriores ante el temor de ataques a los negocios. Asimismo, decenas de miles de centros productivos generadores de empleo a lo largo de todo el Perú, y que integran nuestra Plataforma nacional, como mercados, centros comerciales, fábricas, centros turísticos, bodegas y pequeños negocios se ven obligados a cerrar o limitar sus actividades por el riesgo de la actual coyuntura. Por ello, demandamos urgentemente que cese este clima de violencia, que no nos permite trabajar en paz.
  4. Invocamos a todas las fuerzas políticas a pensar primero en el Perú y aprueben el adelanto de elecciones, incluyendo las reformas políticas necesarias.
  5. El Perú necesita que trabajemos todos juntos por un mejor futuro para el país; para ello, es importante recuperar los empleos y las oportunidades de desarrollo social y económico, que se vieron relegadas por la crisis sanitaria, crisis económica y política actual.

Demandamos el restablecimiento del orden, la paz social y la tranquilidad en todo el Perú.

Lima, 17 de diciembre de 2022