Comunicado

EL PERÚ NO MERECE VANDALISMO, MERECE CRECER EN UNIDAD Y RESPETO.

EL DERECHO DE UN PERUANO TERMINA CUANDO VULNERA EL DERECHO DE OTRO PERUANO

 La Asociación de Exportadores (ADEX) frente a las amenazas de marchas que pretenderían perjudicar el libre tránsito de los peruanos e incluso atentar contra la integridad física de nuestros compatriotas o dañar la propiedad privada y pública señala lo siguiente:

 

contra peaje P Piedra 12 ene 2017 2

 

1.   Los últimos hechos reñidos con la ley, ocurridos en diciembre, dejaron a 29 familias peruanas enlutadas, 290 efectivos de la Policía Nacional del Perú heridos y miles de pérdidas para distintos sectores productivos del país. Esa triste realidad no debe volver a ocurrir, el país no lo merece.

2.   Exhortamos a mantener el clima de paz que necesita el Perú para generar oportunidades que permitan mejorar la calidad de vida de millones de peruanos sobre todo en servicios básicos como salud, educación, seguridad ciudadana y empleabilidad. Nadie quiere que un peruano más pierda la vida, el derecho de un peruano termina cuando vulnera el derecho de otro.

3.   Las demandas de los peruanos a nivel nacional se pueden solucionar mediante el diálogo, existe la voluntad del gobierno para brindar las facilidades que permitan dar solución a los problemas que tienen miles de compatriotas. Estaremos vigilantes y demandaremos que se cumplan los ofrecimientos en favor de los peruanos.

4.   Las empresas que representamos son formales y generan trabajo digno, que permite a millones de peruanos brindar calidad de vida a sus familias y gozar de todos los beneficios sociales que la ley exige. Además, estamos empeñados en lograr que la reducción de la informalidad laboral sea una política pública y se reduzca con el paso de los años.

5.   Si entre peruanos nos dividimos y no logramos acuerdos, todos perdemos y solo se gana inestabilidad, incertidumbre, desasosiego, que trae retraso y pérdidas sobre todo para las familias más vulnerables.

6.   Es hora de unirnos en torno a lo que necesitamos mejorar como país y no dividirnos porque no somos capaces de dialogar y superar diferencias. Es momento de unidad por la patria que nos acoge y sus múltiples oportunidades que tiene para seguir siendo una vitrina de posibilidades para los peruanos y el mundo.

7.   La toma de carreteras, aeropuertos o actos que atentan contra la integridad física de las personas o autoridades e incluso la quema de locales públicos y privados no son actos de protestas sino actos reñidos con la ley y deben ser sancionados. El Perú no merece vandalismo, merece crecer en unidad y respeto.

8.   Respaldamos el trabajo de la Policía Nacional del Perú, quien debe mantener el control del orden interno con el apoyo de las Fuerzas Armadas según la declaratoria de Estado de Emergencia vigente en el país.

San Borja, 3 de enero de 2023