COMUNICADO

La Asociación de Exportadores (ADEX) ante los últimos hechos denunciados por la empresa Piscifactorías Los Andes S. A. manifiesta siguiente:

1.- Rechaza todo hecho que afecte o atente contra la vida y salud de las personas y también contra quienes dañan o violentan la propiedad privada, como ocurrió el día de ayer con nuestra empresa asociada Piscifactoría Los Andes S.A. en Puno.

 

procesamiento exportacion trucha

 

2.- Exigimos a los representantes del Ministerio Público iniciar las diligencias junto a la Policía Nacional del Perú para ubicar a los responsables de los actos delincuenciales, a quienes deberá caerles todo el peso de la ley.

3.- Las pequeñas, medianas y grandes empresas, asociadas de ADEX, están en todas las regiones del país generando trabajo formal y promoviendo el bienestar de las familias de sus trabajadores y un impacto positivo en las zonas donde se desarrollan.

4.- La situación de violencia en el sur del país solo origina miles de pérdidas incontables que perjudican a las familias más vulnerables y desalientan la inversión nacional y extranjera generadoras de oportunidades y divisas necesarias para reducir la pobreza y mejorar la infraestructura en salud y educación, entre otros.

5.- Los exportadores sabemos de crisis y de cómo superarlas por lo cual estamos seguros que los directivos y trabajadores de Piscifactorías Los Andes S. A. y otras empresas afectadas saldrán fortalecidos de la difícil situación y continuarán aportando a la economía del país.

6.- Reiteramos nuestro llamado a encontrar fórmulas que nos permitan retomar el camino hacia la recuperación y crecimiento. Nuestra diversidad debe ser una oportunidad y no un obstáculo.

San Borja, 19 de febrero del 2023.