Declaraciones de Mauricio Mulder ¿Maltrato a Jorge del Castillo?

Por Juan Sheput

Independientemente de la situación del congresista Jorge del Castillo, es inusual que un dirigente importante como Mauricio Mulder exprese públicamente sus discrepancias con quién es, hasta ahora, el más voceado precandidato presidencial del APRA: Jorge del Castillo. Que Mauricio Mulder exprese que tiene otro candidato, que no es militante aprista, para representar al partido es en realidad insòlito.


Esta actitud, evidentemente, le quita piso al ex premier. Si la ciudadanía percibe que hay otras posibilidades es obvio que el apoyo inicial, del que gozaba Del Castillo, se desvanecerá. Mauricio no es ningún improvisado en política. Tenemos más de una discrepancia con él pero eso no es impedimento para reconocer que sus declaraciones políticas no son insustanciales y buscan un objetivo. No se si será un maltrato evidente al actual secretario general del PAP o simplemente sacar al partido del atolladero.

En ese interín surgen otras declaraciones, en este caso aparatosas y simplemente irresponsables, que lanzan candidaturas presidenciales como si fueran palomitas de maíz. Ese tipo de declaraciones, por lo inmaduras, no vale la pena comentarlas.