Policía fotografiado con menor semidesnuda en comisaría


Un comandante de la Policía Nacional, Armando Ludeña, fue separado de su cargo tras la difusión de fotografías que lo muestran posando con menores semidesnudas en la comisaría de Iquitos.


Además de Ludeña, otro suboficial es investigado fue separado por este escándalo, según el reportaje que difundió Frecuencia Latina. Lo extraño es que la PNP se niegue a revelar su nombre, pues la sociedad debería conocer quiénes son estos pervertidos, para tener cuidado con sus familias.

Esta noticia revela uno de los aspectos que se suponía existían tras la sospechosa incapacidad de las autoridades responsables de perseguir el delito de proxenetismo de menores o adultos: policías, fiscales, jueces, defensorías, ministerio de la Mujer. Es una de las caras de la incapacidad: la posible participación de funcionarios en un eslabón en la cadena que se mueve en este delito.

¿Por qué no hay o casi no hay proxenetas presos, siendo un delito muy grave y muy corrosivo para la sociedad? ¿Tendremos también fiscales, jueces, funcionarios de defensorías y del ministerio de la Mujer inmersos en este fango, como el policía separado tras la denuncia?

Si no fuese por la prensa estos escándalos no se conocerían, pues los funcionarios públicos encargados de investigar y sancionar parecen no ver lo que la ciudadanía ve.