Pandillas y barras bravas de fiesta


Javier Villa Stein justifica agresión

Por Juan Sheput


Por lo escuchado el doctor Javier Villa Stein no tiene en la ponderación y en la reflexión algunas de sus cualidades. Sin investigaciones ni juicios de por medio, el doctor Javier Villa Stein ha dado por sentado que el doctor Alan García propinó una feroz bofetada al ciudadano Richard Gálvez León. Es decir en su afán de ponerse del lado del presidente de la República, Villa Stein desmiente a García Pérez y le cree al ciudadano Richard Gálvez León, que el día de hoy, ha declarado en Diario 16 mostrando sus lesiones en varias fotografías.


Lamentables las declaraciones del doctor Javier Villa Stein, presidente de la Corte Suprema. No por que desmienta al doctor García. La fuerza de los hechos son más que evidentes, el joven Gálvez ha sido golpeado. Sino por que justifica una agresión, a un ciudadano, acompañando su justificación de frases pletóricas de vulgaridad como "no somos un país de maricas".

Tristes momentos que atraviesa el país. Tristes por que la imagen de un país que tiene un hijo que recibe un premio Nobel de Literatura gracias a Mario Vargas Llosa es enlodado por la bofetada que un presidente de la República le lanza a un ciudadano y este repudiable acto es justificado con vulgaridad por el doctor Javier Villa Stein.

¿Se imagina usted el ejemplo que dan estos dos "dignatarios"?

Los pandilleros y las barras bravas deben estar jubilosas con estas declaraciones. El ojo por ojo y el diente por diente; la masacre en "mancha"; la justicia por cuenta propia, todo es justificable en un país en donde ante el insulto uno no se debe quedar sin hacer nada. El propio Presidente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, justifica una agresión física inaceptable. Es realmente increíble lo que está pasando en nuestro país. Negar que vivimos una crisis de valores e institucional sería miope y necio.