Futura tacha contra ilegítima Mercedes Aráoz
Por: Herbert Mujica Rojas.

Frondoso es el siniestro ramaje que alberga la candidatura de la tecnócrata Mercedes Aráoz, plena en irregularidades y violaciones a la ley de partidos políticos que la hacen tachable y postulante al panteón político. Cara será la torpeza de quienes “dirigen” el Partido Aprista en imponerla al caballazo y vergonzante, con mácula indeleble, habrá de recogerse en la historia que perpetraran una estupidez de dimensiones colosales y aberrantes.

La tecnócrata Aráoz no tiene la más mínima idea de qué es el aprismo como sentimiento o voluntad política de cambio de pan con libertad. Para comenzar ella sólo tiene un dios: el dólar o euro con que se venden porciones importantes del patrimonio nacional vía concesiones, contratos con dedicatoria o TLCs asimétricos en los que Perú es vasallo de potencias imperiales que aquí pueden hacer, gracias a ella, cuanto les venga en gana. En suma es pro-imperialista y Apra significa, Alianza Popular Revolucionaria Americana. Desde el saque se nota claramente que sólo persigue blindar a Alan García Pérez vía el concurso de unos cuantos legiferantes. Una sola pregunta: ¿cuánto costó convencerla para actuar como lo que no es, una lideresa del pueblo?

La propaganda dice, sin rubor y amplio descaro, que ella “garantiza la continuidad”. En efecto, la sujeción del Perú como país productor de materias primas, regalador de su gas sin garantía del mercado interno, protegedor de las rentas de multinacionales mineras que dan propina voluntaria a un gobierno pusilánime, la destrucción de la masa laboral empobrecida e idiotizada con tanta literatura perversa que habla de “logros” económicos pero que disimula muy bien que quienes enriquecen son parte de una minoría insolente, altiva, racista, “convencida” de su rol “imprescindible”, en buena cuenta esos que practican la “ley” del cholo barato y azúcar caro, ¡todo eso lo resguarda y conserva Mercedes Aráoz!

Su “candidatura” próxima a ser tachada, apenas si concita un porcentaje exiguo. Imposible olvidar que casi el 100% de la prensa hablada, radial y televisiva le obsequia, gracias al oficialismo, de una exposición propagandística que ya habría hecho virtualmente presidenta a cualquier otra, con la sola excepción de Mercedes Aráoz. Los hipócritas de los miedos de comunicación cumplen con su parte y devuelven favores a la administración actual pero leen claramente que el pronóstico está lleno de nubarrones muy cargados.

Leamos un par de ensayos del notable jurista Guillermo Olivera Díaz sobre la multitud de yerros, a cual más desopilante, en que incurren los necios empujadores de la tachable postulación de Aráoz. No hay ya duda posible que el seso e inteligencia no abunda en los pagos del oficialismo. Las bofetadas que el pueblo ha otorgado en forma de voto de castigo y derrotas inapelables en las regiones el último domingo, así lo confirman.

http://www.voltairenet.org/article167739.html