Un Millón de Dólares Malversados: Javier Alvarado con un pie en la cárcel

Escribe: Néstor Roque Solís (*)

Por ahora Javier Alvarado esta con un pie en la cárcel a pedido del fiscal, el otro pie lo tiene que  poner el juez del caso del millón de dólares malversados por el ex alcalde de Lunahuaná y actual Presidente del Gobierno Regional de Lima, al haberse declarado infundada el pedido de prescripción de los delitos de asociación ilícita para delinquir, peculado  y malversación cometidos por al actual Presidente del Gobierno Regional de Lima.

 

En los próximos días Javier Alvarado aparecerá sentado en el banquillo de los acusados del Poder Judicial para recibir sentencia que tiene jurisprudencia por el mismo caso en la  Municipalidad de Chilca con otro ex alcalde, pero con los mismos protagonistas y asesores del presidente del GORE Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle.

El escurridísimo Javier Alvarado  acostumbrado a artimañas para romper la mano de autoridades, ahora no le ligo su estrategia de salvarse de responsabilidad del proceso judicial del millón de dólares del caso  de la empresas Telefónica cuando fue alcalde de la Municipalidad distrital de Lunahuaná, donde con la asesoría de Liliana Torres y el Gerente General el  “Marca” Luis Fernández Estrella hicieron el “faenón” de su vida girando cheques a proveedores bambas del entorno del actual Presidente del Gobierno Regional de Lima. Existe  más de un centenar de cheques girados a los amigos de la red delictiva de Javier Alvarado y Fernández Estrella desde la Municipalidad de Lunahuaná.

Por el mismo caso ya están encarcelados  el ex alcalde de Chilca y sus funcionarios, es decir, existe jurisprudencia de sentencia por el mismo caso de la red delictiva con el caso de la empresa Telefónica, solo se espera días para Javier Alvarado no se burle  de la justicia por ser mal ejemplo de político y gobernante para saquear los recursos públicos, como igual lo vienen haciendo ahora con los recursos de la región Lima donde existen miles de recibos de honorarios y facturas bambas de servicios y compras no realizadas.

A pesar que la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) ha aprobado nuevas medidas para combatir la corrupción en las entidades públicas para que los gobiernos regionales y locales puedan difundir sus adquisiciones y contrataciones directas menores o iguales a tres unidades impositivas tributarias (UIT), es decir 10,950 nuevos soles. Esta norma no tienen validez para la gavilla de mafiosos del Gobierno Regional de Lima, que cada día giran miles de soles a soplones, adulones y mercenarios de los medios de comunicación al puro estilo de la mafia de Montesinos y Fujimori.

 La mafia fujimontesista demoro una década para caer  en desgracia, igual tiempo le depara a Javier Alvarado y sus cómplices en Lunahuaná, Cañete y ahora en Huacho. Por tanto la justicia tarda pero llega, y creo que ya le llego la hora a la gavilla de delincuentes que operan alrededor de Javier Alvarado y Fernández Estrella.

Javier Alvarado como buen alumno del SIN de Montesinos sabe que la única arma que le queda es el lobby con los intermediarios del poder para estar cerca del Presidente Ollanta Humala, del Presidente del Poder Judicial y de Congresistas de partido para amarrar juicios y anular demandas e investigaciones.

La otra arma que le queda a Javier Alvarado y sus sirvientes de la oficina de prensa es copar cada día todos los medios de comunicación regional y nacional para llenarle de pleitesía y soboneria al inculpado presidente regional, para el cual el fiscal ha pedio seis años de cárcel, y preparan cada día sus baterías para denunciar o agredir a la oposición como lo han hecho últimamente  en Lunahuaná contra periodistas probos de la ciudad de Huacho dirigida por Liliana Torres perteneciente a la red  mafiosa del Partido Triunfa Perú, donde también  la mafia esta metido en la falsificación de firmas para su inscripción en el JNE.

Estos señores donde ponen sus narices hacen mafia y corrupción. Ellos están preparados para imponer a las buenas o a las malas su maquiavélico objetivo de lograr mayor poder político y económico con la plata de las arcas del Gobierno Regional de Lima.

Mientras tanto muchos huachanos y cañetanos que apostaron por Javier Alvarado, hoy muchos de ellos, están indignados con la gestión de la autoridad regional. Igual muchos maestros de la región cuestionan la gestión de Javier Alvarado, pero igual siguen recibiendo sus laptop bamba con compra corrupta por parte del Presidente del Gobierno Regional de Lima.

Los primeros indignados con la corrupción de Javier Alvarado son los militantes de Patria Joven que están decepcionados de las promesas incumplidas por su Presidente Regional, que se mueve por ahora como el pez en el agua en todos los medios de comunicación de radio y televisión nacional tratando de vender éxitos cuando tiene un rabo de paja ya para incendiarse y terminar en la cárcel, lugar final de los corruptos de cuello y corbata que no escarmientan con sus fechorías para saquear los recursos públicos en uno y otro lugar de la administración pública.

Los indignados y los ciudadanos de la región Lima piden cárcel para Javier Alvarado, Fernández Estrella y Liliana Torres. Esperemos que la justicie actué de acuerdo a la jurisprudencia y sentencia ya ejecutada en la Municipalidad distrital de  Chilca de Cañete: donde el ex alcalde Numa Rueda Caycho ya cumple pena de cárcel por seis años por el mismo delito cometido por Javier Alvarado con la plata de Telefónica S. A.