Estoy indignado contra Ud., Sr. ministro de Defensa

Por Carlos Pongo Huaman Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Trato de escribir sin usar adjetivos, ni descalificar a nadie por lo que piensa o dice. Pero hoy estoy indignado con las declaraciones del Ministro de la Defensa Sr. Flores Araoz.

 

En el programa Prensa Libre que dirige María Rosa Palacios escuché al ministro decir que el Gobierno ha tomado la decisión y acuerdo de vender terrenos que le pertenecen a las Fuerzas Armadas en el Distrito de San Borja.

Son 16 hectáreas que se pondrán a la venta y que son parte del complejo militar llamado el Pentagonito. El objetivo del Gobierno es darle un mejor uso, presumiblemente habitacional porque "es inconcebible que esos terrenos que son de un alto valor inmobiliario sea utilizado por los soldados para dar saltitos".

Y eso es lo que me indigna. Que un ministro que debe representar a todos los que visten el uniforme Patrio tenga un concepto tan bajo del soldado peruano porque no les da crédito a que hagan sus entrenamientos en zonas o terrenos que tengan un alto valor inmobiliario. El sitio asignado al soldado peruano es sólo en las zonas de bajo o escaso valor inmueble.

Esos oficiales y soldados que "dan saltitos" en esas y otras instalaciones militares son los que han ido a los conflictos bélicos que el país ha tenido con países vecinos.

Si el reciente impasse con Chile hubiese llegado a cosas mayores ellos habrían sido los primeros en haberse movilizado a la zona de peligro, mientras Ud. Sr. Ministro por Ley se le habría asignado un lugar seguro para que pueda dirigir las acciones por tomar.

Esos oficiales y soldados que" dan saltitos " son los que por cerca de veinte años estuvieron en la primera línea de fuego luchando por la pacificación del país. Es cierto, ha habido casos en que oficiales han ordenado a sus soldados cometer violencia contra nuestro propio pueblo y están ahora respondiendo ante la Justicia por esos delitos de lesa humanidad.

De todos estos conflictos muchos oficiales y soldados descansan el Sueño Eterno y muchos han quedado mutilados o inválidos de por vida. A esos oficiales y soldados que "dan saltitos" en las instalaciones de las Fuerzas Armadas les debemos respeto, agradecimiento y un trato digno. Ellos merecen alguien mejor que les represente.

Y de todas maneras Sr. Ministro ¿qué hace Ud. metido en negocios inmobiliarios? Deje ese trabajo al Ministro de la Vivienda. Ud. preocúpese por proveer un sueldo digno a quienes han hecho de la Defensa de la Patria la vocación de su vida.

Preocúpese por equipar a las FF. AA. con el equipo y material para que pueda cumplir su función de una manera decisiva y contundente.

Esos terrenos están ubicados en el corazón de un Distrito de clase media y acomodada. ¿Y sabe qué Sr. Ministro? Alí vive gente patriota que aprecia a nuestros soldados y se oponen a la venta de estos terrenos o que en lugar de un conjunto habitacional se construya un inmenso parque que de belleza y oxigeno a nuestra congestionada y caótica Lima.

Ciudadanos con conciencia cívica y patriótica vamos a organizarnos y dar una batalla pacifica y democrática para que con nuestras firmas y plantones hagamos cambiar de parecer al Gobierno de Alan García.

A las finales Uds. los del Gobierno podrán ganar y continuar con sus planes a pesar de la oposición ciudadana pero no convencerán porque para convencer hay que tener la Razón y la Justicia de su parte y Ud. Sr Florez Araoz , NO LA TIENE.