Vidas paralelas

Por Juan Sheput*


Escucho a distinguidos periodistas decir hasta la afonía que no hay ningún correo electrónico que comprometa al presidente Alan García. No hay peor ciego que el que no quiere ver, por temor o por amor, a la represión o a perder la billetera, según el caso.


Lo cierto es que sí hay serios indicios que comprometen a Alan García: la participación de su secretaria, su secretario y sus ministros más cercanos así lo indica.

Cuando Fernando Olivera mostró el video de Alberto Kouri recibiendo dinero de Vladimiro Montesinos, el entonces presidente Alberto Fujimori emprendió, con su gente de confianza, una acción descomunal para encontrar los miles de vídeos, cosa que consiguió, guardando para sí, de seguro, los vídeos que lo comprometían.

Luego los periodistas amigos salieron a decir que no había vídeos que comprometieran directamente a Fujimori, inclusive dijeron, en nombre de la gobernabilidad y la economía, que la función, el gobierno, debería continuar.

Cuando Cuarto Poder mostró los audios de la corrupción que comprometían directamente al gobierno de Alan García, a tal punto que derribó el gabinete de Jorge del Castillo, el presidente Alan García, emprendió, con su gente de confianza un plan de captura de los "chuponeadores", que llegó a decomisar centenares de audios y correos electrónicos que muestran la forma corrupta de actuar de este gobierno. Esos audios no han sido presentados a la ciudadanía, cuando lo que corresponde es que se difundan ampliamente en todo su contenido.

Luego, al igual que antes, periodistas amigos del régimen, coincidentemente amigos también del gobierno fujimontesinista, dicen que no hay audios que comprometan al presidente García. No han escuchado los audios pero son dueños de esta "su" verdad.

Saque sus conclusiones.

Así funciona este sistema.

http://mate-pastor.blogspot.com