El Conflicto es en la Selva

Por Juan Sheput

El Conflicto es en la Selva parecieran pensar nuestros congresistas que no toman posición en el caso de la insurrección desatada en la Selva. Los nativos se declaran en insurgencia y en el Ministerio de Justicia e Interior los amenazan con el uso de la fuerza. Nada màs desatinado. Una vez màs la incomprensiòn de problemas complejos y el autoritarismo.


Estas tomas de carreteras se han desatado porque en primer lugar el Congreso prometió desactivar la nociva Ley de la Selva, que en momentos en los cuáles en el Mundo se protegen los bosques nativos amenaza con generar una lotización generalizada de tierras riquísimas en madera y sobre todo en biodiversidad, constituyéndose en un crimen ecológico para la Humanidad.

Tienen razón los nativos, habitantes de esas tierras por miles de años, en levantarse. Se les ha engañado y por otra parte los movimientos ecológicos deberían tomar partido por esta protesta, por que a la larga los bosques tropicales son los mayores capturadores de Carbono en el Mundo (el oxígeno se produce en su mayoría en el mar) y la Amazonía es el laboratorio más grande y rico del planeta, por tanto debe protegerse su equilibrio natural.

Triste es el papel del Sr. Brack Egg Ministro del Ambiente. No sabe no opina.

http://mate-pastor.blogspot.com/