Masacre en Bagua: 20 nativos muertos


Por Juan Sheput


Yehude Simon, el incapaz Premier debe renunciar de inmediato y de manera irrevocable. El sujeto que pretende ser candidato a la presidencia de la República se ha convertido en cómplice de las decisiones desproporcianadas de un personaje como el doctor Alan García que ha demostrado una vez más gran incapacidad para gobernar.

20 nativos habrían muerto junto a 9 policías y 2 periodistas en una represión que se le escapó de las manos a Alan García. Utilizar balas de guerra para "despejar" una pista es desproporcionado y constituye un delito de lesa humanidad.

Alan García y sus ministros se inscriben una vez más en violadores de los derechos humanos. En nada se diferencian sus usos represivos de los del fujimorato y el grupo Colina. Disparar a matar como dicen ha sido la orden para "despejar" la carretera es asesinato, más aún cuando los nativos no tienen armas y estaban reclamando con justicia por sus tierras.

Una vez más García se llena las manos de sangre. Y todo por servir a sus reales patrones: los oscuros intereses económicos.

Y en esto tiene gran responsabilidad el Congreso de la República con Javier Velásquez Quesquén a la cabeza. Utilizar artimañas que celebran sólo los mediocres para postergar un debate de la derogación de la ley de la Selva ha originado esta masacre.

Y en medio de esto las declaraciones pintorescas de Mauricio Mulder quien tilda de terroristas a los nativos que protegen sus tierras.

http://mate-pastor.blogspot.com/