Carlos Benavides AbantoMg CPCC Luis Alberto Latínez Carpio

Por los siguientes motivos:

  • Autorización corrupta de licencia de funcionamiento de las siete (7) filiales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) sin cumplir con los indicadores mínimos exigidos, como es tener locales en provincia (recién se está construyendo) que estén funcionado y operativos. Hay que tener presente que esta Universidad pertenece al grupo Intercorp, propiedad del Sr. Carlos Rodríguez Pastor.
  • Autorización corrupta de la universidad UPAL, que tampoco contaba ni cuenta con la infraestructura necesaria. Leer informe adjunto.

Las licencias de funcionamiento fueron otorgadas cuando el Ministro de Educación, Martín Benavides Abanto, era el jefe de la SUNEDU

  • El programa televisivo "Aprendo en casa" que cuesta millones de soles y está dirigido por actrices que no tienen conocimiento de pedagogía. Inclusive ha intervenido una "calabaza" de "Esto es guerra".

Aquí debieron intervenir profesores de inicial, primaria y secundaria que si tienen formación pedagógica.

  • Pérdida del año escolar. Los alumnos pasarán de año sin saber. Además, muchos alumnos de zonas rurales no tienen acceso al Internet, no tienen radio, ni celulares. Tengo conocimiento que recién están licitando estas adquisiciones, y ya hay denuncia de actos de corrupción.

Me ratificó que los alumnos pasarán de año sin saber porque los colegios públicos no tienen plataforma educativa, debido a que los gobiernos de turno de años anteriores (años 80) y hasta la fecha descuidaron la educación del pueblo peruano.

Si los colegios privados categoría "A" muchos no cuentan con plataforma educativa, entre otros el Raimondi y el Von Humboldt, pues lo mismos padres de familia denunciaron, razón por la cual exigían la rebaja de las Pensiones, imagínense como estará la educación pública.

  • El gobierno mediante Decreto de Urgencia manifestó que a los alumnos de escasos recursos de las universidades públicas les proporcionarían computadoras, lap top, tablet; pero hasta donde yo sé las autoridades del gobierno han manifestado que no podrían entregar estas herramientas educativas.

Lo que me llama la atención es que el SUTEP dirigido por Patria Roja, que es aliado del gobierno no se pronuncie. Mientras el gobierno le permite saquear los fondos de la Derrama Magisterial permanecerán mudos.

Tampoco se pronuncia el FENDUP.

https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Flimagris.com%2Fla-universidad-fantasma-de-benavides%2F%3Ffbclid%3DIwAR0pOnx9lD26o2N9pJOL4AOSShZCqNL7OsFrinbPNmkFI6i2nb7dRFmDu6o&h=AT2yAVjUGGjw8x_kG_l61uuF-Y-KmUpRvK6UppjPH4QUqEjSMTh-idKACL-OZyKXr94wqyF4jC4cKyotjnqtXGwYhFdfF0pZ52rMM7P1JVFuhcPv8bC7VLCTBLb-LMF_Kgtk&__tn__=%2CmH-R&c[0]=AT00khzfPhKNgHryHlMt61hgGwvY-de2o5T5iLtz8z63LFLkRw7Z1Tp7fvF0fHnEi-kkq31u8Pp7ke5yt5mCFouhrmIw4cSDMkWzniX_Ul7vxttXhvwi0uCnjWdQpRRHsT41lQZFoLO3lMiccpRf

*Asesor y consultor de empresas

  • Especialista en tributación
  • Auditor Independiente.
  • Presidente del Centro de Investigaciones Contables y Tributarios
  • Past-Decano del Colegio de Contadores Público de Lima (CCPL)2007-2009
  • Past-Director de Defensa Profesional del CCPL 2001-2003
  • Ex-Jefe SUNAT
  • Ex-Presidente del Instituto de Administración Tributaria (IAT)
  • Docente universitario en Pre y Post Grado