Herbert Mujica Rojas

Camorreros y sinverguenzas hacen de las suyas en todos los ámbitos de la vida pública del Perú. Se los encuentra en Plaza Bolívar y también en los tribunales y salas que debieran servir para la administración de justicia y por doquier.

 

pleno 15 jul 2022



Aprovechando del efímero poder, cuasi analfabetos o negados en materias que requieren estudio y especialización nos dan el espectáculo al detentar los puestos por el dedo benefactor que paga favores. Y compra conciencias.

Faites (castellanización del término inglés fighter) o camorreros no usan la ciencia sino la intriga, el absurdo en lugar de la lógica y su desprestigio hace pensar que Perú está institucionalizando la estupidez como política de Estado.

Perú es un conjunto de países, muy distintos entre sí y que tiene un territorio complejo y difícil; pisos ecológicos en grado sumo y un castellano que varía según la altura sobre el nivel del mar o hacia la gran selva gigantesca y que aún falta por explorar y explotar con ciencia y conciencia.

Si los camorristas y matones baratos campean en la cosa pública y dan una impresión degradada de nuestro país es por la simple razón que los que tienen talento o inteligencia han abdicado de la pelea franca e integral. Huir del reto y recluirse en su burbuja es muy fácil, pero también es un acto de pusilanimidad condenable.

Que el Congreso pida “garantías” para su seguridad al gobierno al que ataca mañana, tarde y noche, no es más que una cantinflada. El primer poder del Estado debiera producir leyes inteligentes y promotoras del desarrollo del Perú. Si cacarean por la vacancia como único tema, se obtiene una imagen paupérrima, mísera, deleznable.

Un país que permite que los faites y truhanes “lideren” su vida colectiva, va camino al descarrilamiento.

¿Con qué derecho se permite que esto ocurra y que las nuevas generaciones estén de antemano condenadas por la mediocridad de otros?

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

………………………………..

Llamada:

¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!

 

Diario Uno, 18.08.2022