Herbert Mujica Rojas

¿Por qué hay empresas muy grandes que tienen años litigando contra el Estado para no pagar los impuestos que debieron haber abonado en su momento?

 

saco soles



No es sólo que eludieran, con mil pretextos variopintos, pagar el dinero que retuvieron y usaron en lugar de transferirlo al fisco, sino que hay abogados especializados en dilatar, hacer prescribir, enredar y hasta olvidar esas obligaciones.

Cientos de millones de soles que servirían para obra social en infraestructura, planes y obras, alimentaron el afán de lucro y perjudicaron a los segmentos más pobres del país.

¿Es lícito que estudios de abogados con influencia añeja, apellidos sonoros y trabazones gangsteriles, actúen de mercenarios al servicio de la picardía y el robo disimulado al no pagar los impuestos que corresponden al Estado?

El aparato legal de las empresas tramposas no sólo contrata a estos abogados, también tiene para su servicio de difusión, especialistas en “imagen” y redactores hábiles para inocular las bondades de las firmas comerciales o industriales que no pagan impuestos, para hacerlas pasar como eficientes generadoras de puestos de trabajo, inversión, progreso.

Nada de esto funcionaría si jueces y malos funcionarios antipatriotas no “contribuyeran” con su granito de arena que demora años los procesos que se encaminan a las prescripciones o a montos mínimos que limpien las malas prácticas asaltantes.

Pepe el Vivo es adalid del gran partido de la corrupción que en Perú tiene representantes en todas las franjas políticas, comerciales e industriales. El crimen sí paga a estas patotas robustas en dinero pero huérfanas de cualquier clase de moral.

Meses atrás se dio a conocer la lista de los arbitrajes perdidos por Perú con empresas internacionales. ¡Todos fueron un fracaso y sólo ganaron los foráneos y sus operadores/árbitros nativos a quienes no averguenza emitir resoluciones contra su propio país!

Eludir el pago de impuestos es un crimen para todos. Nada hay que lo justifique, salvo el deporte pícaro de robarle al Perú.

 

11.10.2022
Señal de Alerta-Herbert Mujica Rojas