Alan Garcìa no viajó a Cumbre Climática


Por Juan Sheput


El doctor Alan Garcìa, coherente con su actitud de rematar la Selva, inundar las reservas de bosques vírgenes y promover la tala indiscriminada de árboles para sembrar productos transgénicos, decidió no ir a la Cumbre sobre cambio climático celebrada en la ONU. Si fuera por el doctor García, la selva peruana sería una inmensa losa de cemento.


Es muy lamentable pues el mensaje que se envía al Mundo es que en el Perú, país que será uno de los más afectados por el cambio global, se desprecian esos temas.

Sin embargo el Mundo debe saber que no todos en el Perú actúan con la simpleza conceptual del primer mandatario. En el Perú sí hay organizaciones legítimamente preocupadas por los asuntos ambientales. Lamentablemente se tiene un presidente, Alan García, devoto de asuntos pequeños, atareado en recibir a personas como Fortunato Canáan y sin visión de estadista.

También es una pena que la prensa peruana en su gran mayoría, sea ajena a este tipo de temas, a pesar de que son realmente trascendentales.

Recomiendo la lectura de la nota que hoy prepara para la revista Somos Luis Jaime Cisneros H. Ella se titula Ambiente Cargado, y da cuenta de la ausencia de Alan García a esta Cumbre del Cambio Climático que hubiera sido tan importante para el país.

http://mate-pastor.blogspot.com/