Año 2009: El año en que la corrupción se desbordó

por Juan Sheput


Si por algo se debe recordar el año 2009 es porque durante este periodo la corrupción actuó como sabe hacerlo en gobiernos que la practican con fruición.


Es el año del indulto (que en sí es un acto corrupto) a Crousillat. Es el año en que el juez Barreto desestima a los petroaudios como prueba. Es el año en que se concesiona Paita, se regala Collique y se inicia el proceso de entrega a capitales chilenos de la Isla San Lorenzo. El año 2009 es el año de las exoneraciones demagógicas, del copamiento aprista del aparato del Estado y de los papelones también apristas en el Congreso. El año 2009 es el año de los abusos de algunas empresas constructoras que pareciera han formado un cartel corrupto con el gobierno central y la Municipalidad de Lima. El año 2009 es el año de la sobrevaloración de las obras inútiles de Castañeda Lossio, de la delincuencia generalizada en el Callao de Alex Kouri y de los decretos de urgencia patrocinados por la CONFIEP según indica la misma Mercedes Aráoz. El año 2009 es el año de la entrega de nuestra selva virgen a capitales brasileños para hacer una represa, la de Inambari, que no nos beneficiará.

El año 2009 es el año que demuestra que este es el peor congreso de nuestra historia, no por los hechos ridículos que algunos parlamentarios protagonizan sino por que no fiscalizó ni controló a un poder ejecutivo inundado de hechos de corrupción. El año 2009 es el año de los escuadrones de la muerte, de los asesinatos en Bagua y de las comisiones de gente manipulable que hace informes a gusto del cliente. El año 2009 es el año en que Keiko Fujimori se atreve a exponer el indulto a su corrupto padre si es que es elegida presidenta. El año 2009 es el año en que se hace visible la alianza pro impunidad y pro corrupción entre el APRA, el fujimorismo y Solidaridad Nacional.

El año 2009 es el año de la vergüenza y de la indignación para todos aquellos que vemos como ha regresado en manos de un político tradicional lo peor de nuestra historia republicana.

http://mate-pastor.blogspot.com/