Miedo e ingenuidades

por Marco Antonio Flores Villanueva,

desde Boston, USA

Leo los diarios del Perú y los mensajes en las redes apristas y mi perplejidad y asombro, resultado de esa lectura surrealista, es grande.

En primer término el tradicional mitin del Día de la Fraternidad ha sido suspendido. Como sucedáneo, la oficialidad del PAP está organizando una marcha, un desfile que claramente está expresando el temor de la cúpula del partido a exponerse ante la opinión pública, especialmente la aprista.


Porque miedo, es el sentimiento que se ha apoderado del CEN de facto del PAP.

Miedo al rechazo de la militancia a la prepotencia, por el abuso de las decisiones y los decretos pretorianos del CEN que achatan la libertad individual, los derechos políticos de la militancia y alejan al partido de la civilización para acercarlo, cada vez, al vergonzoso status de una organización proto-civilizada o tribal, bajo un liderazgo opresor, inicuo, dictatorial e indecente.

Miedo de las huestes del inquilino precario de la secretaria general, el señor Mauricio Mulder, a la astuta y oportunista "protesta" de los esbirros del señor del Castillo, que aprovecharían la ocasión de un mitin, agazapados entre la correcta militancia que con justicia y sin subalterno interés protestaría contra la dictadura de Mulder, para llevar agua a sus molinos, perfectamente camuflados entre la masa aprista.

Y mientras todo ello ocurre, mientras todo esto se hace evidente ante los ojos de la mayoría del pueblo del Perú -que dicho sea de paso rechaza mayoritariamente al gobierno de García-, y ante los ojos de una militancia aprista que no termina con despertar de su larga y a veces cómoda e interesada modorra, surgen ingenuos comunicados firmados por secretarios distritales y regionales exigiendo "más cuotas de representación en el próximo congreso nacional partidario".

Como si no estuviera cantado que el próximo congreso aprista será otra zancadilla más a la democracia interna, producto, claro está, de padrones falsos, inflados, adulterados, de delegaciones inscritas pero prohibidas de ingresar al evento, de elecciones arregladas a última hora, o efectuadas cuando las delegaciones de provincias ya se encuentren de regreso a sus localidades, acomodadas en hermosos buses o en rápidos aviones comerciales, para los que fueron más difíciles de "persuadir" a abandonar el congreso.

Como si no estuviera cantado que en el próximo congreso aprista la severa y acuciosa evaluación al régimen de García y la evaluación de la línea política del partido brillarán por su ausencia. Como si no estuviera cantado que cualquier candidato a secretario general que se alce con la "victoria", no será otra cosa que un muñeco de ventrílocuo del patrón que despacha en Palacio de Gobierno. Como si no estuviera cantado que cualquier candidato aprista a la presidencia de la república NO recibirá el apoyo del señor García (como ocurrió con el señor Luis Alva en 1990), porque el "Anti-Haya" ya hizo pública sus preferencias para el 2011, traicionando nuevamente, y sin escrúpulos, al APRA.
 
Es decir, como si no estuviera cantado que toda salida institucional a la crisis permanente, y sin retorno, del Partido Aprista Peruano es definitivo. Porque el Partido Aprista Peruano ya dejó de ser el partido de Haya de la Torre para convertirse, irrevocablemente (entiéndase bien para los intonsos), en el partido de Alan García Pérez y su nuevo proyecto "Alan 2016", o lo que es lo mismo, otros 6 largos años de infamia que se sumarán a los otros 27 años de ignominioso liderazgo de García en el APRA.

Por ello anuncié en mi mensaje de fin de año http://www.youtube.com/watch?v=tnwaCMLWGSw que estamos equivocando el camino, que es necesario tomar otra senda, otra ruta, valiente y audaz, que tenga objetivos más realistas, más allá de las paredes encarroñadas y corrompidas de Alfonso Ugarte, y empezar a mirar hacia el 2011, con un candidato propio que recoja la invicta oriflama heroica del Aprismo del Pueblo, personificado en el ejemplo de vida y en el pensamiento político de Haya de la Torre. Ese debe ser nuestro norte.

Boston, 26 de enero del 2010

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.marcofloresvillanueva.blogspot.com
www.youtube.com/MarcoFloresVillanuev   
+ in hoc signo vinces