Concytec promueve creación de Observatorio Peruano de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Presidente del CONCYTEC convocará, en los próximos días, a las principales instituciones y organizaciones del Sector Público, Sector Privado y la Academia para que se sumen a este esfuerzo.


El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) lanzará la iniciativa de constituir un Observatorio Peruano de la Ciencia, Tecnología e Innovación (OPCTI).


Esta iniciativa tiene como objetivo, sistematizar la información sobre las distintas actividades en ciencia, tecnología e innovación que se ejecutan en nuestro país; así como, sus logros e impactos en nuestra economía y sociedad, convirtiéndose en un elemento clave para la toma de decisiones tanto en las empresas, el Estado y las universidades. El CONCYTEC toma esta iniciativa en concordancia con lo dispuesto en el Artículo 11º del Texto Único Ordenado de la Ley 28303, Ley Marco de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

El lanzamiento del Observatorio Peruano de la Ciencia, Tecnología e Innovación se realizará en el marco de la II Semana Nacional de la Innovación, INNOTEC PERÚ 2010, a llevarse a cabo del 24 al 28 de mayo próximo.

“La constitución del Observatorio Peruano de la Ciencia, Tecnología e Innovación, impulsada por el CONCYTEC, promoverá la participación de las principales organizaciones e instituciones del país, así como a los Gobiernos Regionales y Locales, para disponer de información actualizada que permita construir, entre otros, los indicadores de resultados y de impacto de las actividades de ciencia, tecnología e innovación (CTI), elemento indispensable para la formulación de los futuros planes y programas de desarrollo de CTI, tanto a nivel nacional como regional y local”, señaló el Dr. Augusto Mellado, Presidente del CONCYTEC.

INNOTEC PERÚ 2010


La II Semana Nacional de la Innovación INNOTEC PERÚ 2010 es un ejemplo inédito del trabajo coordinado de empresarios, funcionarios públicos e investigadores para promover la innovación en toda la sociedad peruana.

A través de eventos específicos descentralizados, INNOTEC PERÚ 2010 promueve la formación de una cultura de la innovación como vía de desarrollo y mejora del país. La organización de la II Semana Nacional de la Innovación está a cargo de un Comité Pluri-institucional, bajo la coordinación de  la Dirección de Prospectiva e Innovación Tecnológica del CONCYTEC.

Los eventos de la Semana están dirigidos a todos los actores sociales vinculados con la innovación: Empresarios (Foro Iberoamericano de Innovaciones en la Cadena de Suministros), Innovadores (Concurso Nacional de Prototipos e Innovaciones Tecnológicas), Gestores (Seminario Nacional Avanzado de Gestión de la Innovación), Tomadores de decisiones (Congreso Nacional de la Innovación y Premio Nacional SINACYT a la Innovación), y Jóvenes emprendedores (Encuentro Nacional de Jóvenes Innovadores). Mayores informes sobre INNOTEC PERÚ 2010 en www.innotecperu.org