Hoy comienza curso sobre tratamiento de aguas residuales

Especialistas nacionales y extranjeros exponen convocados por el Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú


Con el propósito de contribuir en el mejoramiento de las condiciones ambientales y la salud, desde hoy 31 de mayo al viernes 4 de junio se realizará el Curso Internacional Tratamiento Anaeróbico de Aguas Residuales Domésticas e Industriales, en el auditorio del Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú.


Es organizado por el Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú - CIP, el Sistema de Fortalecimiento de Capacidades para el Subsector Saneamiento y la institución LeAF.

Entre los temas que se tratarán, destacan: “Descripción de la necesidad actual del tratamiento de aguas residuales y problemática del país”, “Tecnologías disponibles para el tratamiento anaerobio de aguas residuales”, “Límites Internacionales con respecto al tratamiento de aguas residuales domésticas e industriales” y “Fundamentos de tratamientoanaerobio”.

Profesionales peruanos y extranjeros tendrán a su cargo las exposiciones. Por ejemplo, MSc. Iemke Bisschops, especialista en tecnología medioambiental, cuyas recientes investigaciones se centran en la recuperación de los recursos, incluida el agua, la energía y nutrientes.

El Dr. Lucas Seguezzo, Ph.D. en Ciencias del Medio Ambiente ha participado en la creación, organización y mantenimiento del Laboratorio de Estudios Ambientales (LEA) dependiente del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta (CIUNSA).

Por su parte, la MSc. Rosa Elena Yaya Beas, con especialidad en ingeniería sanitaria, máster en Ciencias del Medio Ambiente de Universidad de Wageningen, Holanda y actualmente desarrolla un Doctorado en la Universidad de Wageningen.

El Ing. Guillermo León Suematsu, con experiencia en el sector de agua y saneamiento, ha sido investigador asociado y asesor para América Latina y El Caribe del Centro Panamericano de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (CEPIS-OPS).

El curso se realizará en el auditorio del Consejo Nacional del Colegio de Ingenieros del Perú CIP, Av. Arequipa N° 4947, Miraflores.
Informes e inscripciones: teléfono: 445-6540 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y en la página web: www.cip.org.pe.