Convocan a Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento 2010


Se otorgarán hasta cuatro premios por un monto total de 100 mil euros


La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) con sede en España, a través del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), convoca a los jóvenes de Iberoamérica a postular a los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento.


Los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento se otorgan en dos categorías: Proyectos y Empresas en Marcha.  En ambos casos pueden postularse en los temas de Tecnología, Productos y Servicios, Procesos de Gestión y Emprendimientos Sociales y Ambientales. 

El premio está dirigido a proyectos y empresas liderados mayormente por jóvenes menores de 35 años. Los postulantes al Premio serán presentados por el CONCYTEC y únicamente podrán participar aquellas iniciativas que hayan sido ganadoras o finalistas en concursos nacionales de emprendimiento y/o innovación (Ejemplo: Concursos Procom, Protec, de Emprendimiento Tecnológico y de Prototipos e Innovación Tecnológica Innotec Perú).

Las postulaciones deberán presentarse al CONCYTEC (Av. Del Aire 485, San Borja) hasta el lunes 21 de junio de 2010 y los ganadores serán anunciados por la SEGIB en septiembre. Los premios serán entregados en el marco de la XX Cumbre de Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Mar del Plata, Argentina, los días 11 y 12 de  Noviembre  2010.

Para mayores detalles, consultar las bases que rigen los premios en www.premiosiberoamericanos.org