Vídeo: Aprueban producción del auto volador

Transition, el auto volador de Terrafugia, recibió autorización  para ser producido como un avión deportivo ligero con capacidad para convertirse en automóvil.


La fecha de presentación del prototipo definitivo está prevista para el 26 de julio, cuando se dé a conocer los planos computarizados, según la empresa Terrafugia, dueña del modelo.

La Administración Federal de Aviación debió hacer una excepción para aprobar este modelo como avión deportivo ligero, pues pesa 50 libras más que lo permitido en esa categoría.

En los Estados Unidos se requiere de sólo 20 horas de vuelo para obtener licencia para pilotear un avión ligero.

Terrafugia explicó que Transition no tiene todos los equipos de seguridad necesarios para un auto de ese tamaño debido al límite de peso.

En el 2009 este modelo realizó con éxito las pruebas de vuelo (ver Auto volador se venderá el 2010).

La compañía asegura que este aparato  podrá  "cambiar el mundo de la movilidad personal".
El vehículo tiene capacidad para dos personas y puede alcanzar una velocidad máxima de 185 kilómetros en el aire y 129 kilómetros por hora en tierra.

La versatilidad del artefacto permite al conductor transformarlo de automóvil a aeronave en apenas 30 segundos, tiempo en que despliega sus alas y alista la máquina para el vuelo. Al aterrizar, en el mismo tiempo dobla las alas para convertirse en vehículo de tierra.

Por sus dimensiones, se lo puede estacionar en cualquier garaje, pues mide dos metros de ancho como cualquier otro carro.
La gasolina que requiere es la común, el prototipo contará con tracción en las ruedas delanteras para viajar por las calles y una hélice para volar.

El precio estimado de este artefacto es de US$200 mil en los Estados Unidos. La empresa informó que ya recibió 70 pedidos, con un adelanto de depósito de US$10 mil.

Algunos medios informan que ahora un conductor atascado en una congestión vehicular podrá salir volando con este modelo. Esto no es cierto pues Transition requiere de una pista para el despegue, no es un avión de despegue ni aterrizaje vertical.

Ver vídeo aquí.