Congresista Supa en enlace radial con Estación Espacial Internacional desde Machu Picchu


Especialmente invitada por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)   y el INICTEL-UNI,  la Congresista Hilaria  Supa, hará un enlace vía radial desde Machu Picchu con la Estación Espacial Internacional. Esto sucederá el jueves 26 de agosto a las 3 de la tarde.


Esta actividad se desarrolla en el marco del I Congreso Internacional de Tecnología Satelital-CONITSAT 2010, que sesiona en Lima y Cusco.

Se ha informado a la prensa, que este enlace con la Estación Espacial Internacional, se realiza gracias a una alianza entre la UNI y la Universidad Estatal del Sur Oeste de Rusia (UESOR). 

La congresista Hilaria Supa,/ /Presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología, Cultura, Patrimonio Cultural, Juventud  y Deporte, tendrá 3 minutos para conversar y compartir acerca de las condiciones de vida en el espacio con la falta de gravedad y otros,  pues el tiempo total de enlace radial de varios expertos y autoridades es de diez  minutos.

El rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Aurelio Padilla Ríos, ha explicado que en Machu Picchu, se han instalado equipos de recepción y transmisión ensamblados en Perú y todo está listo y la recepción de los mensajes será con nitidez.

Hilaria Supa, también coordinadora del Grupo Parlamentario Indígena y vicepresidenta del Parlamento Indígena de América Latina, señala su emoción por el acontecimiento y ha manifestado su interés en conocer las posibilidades que se abren en el país, por los avances científicos que puedan aplicarse a la salud, alimentación,  a estudios sobre cambio climático y la situación de la tierra, todo con la finalidad de beneficiar a la población de nuestro país.