Microsoft Explorer 9 da mayor seguridad y velocidad


El navegador de Microsoft, Explorer 9, nueva versión de prueba lanzada en los EE. UU. ofrece abrir Windows a todos los navegadores, según informan representantes de la multinacional Microsoft.


La nueva versión (Beta) es parte de la inversión en I+D de Microsoft de este año, que alcanza los 9 mil 500 millones de dólares.

Explorer 9 responde a los nuevos requerimientos de los internautas que requieren mayor rapidez, seguridad y mayor facilidad a los desarrolladores de software.

Una diferencia con la versión anterior es la barra de direcciones, mucho más sencilla e interactiva, que elimina elementos innecesarios. El botón de ir hacia atrás es mayor que el de ir hacia adelante, ya que se usa más.

En este navegador lo más importante es el sitio web al que el usuario quiere ir, es muy rápido y utiliza toda la potencia del ordenador mediante un acelerador hardware completo.

Según la empresa, la actual versión, el Explorer 8, es el más seguro del mercado y señalaron que en lo que va de año ha detenido mil millones de ataques de virus en todo el mundo.

El Explorer 9 tiene la misma capacidad de seguridad pero es más amigable. Usa el historial de búsquedas del usuario de forma que permite el acceso a las web ya utilizadas.

Explican que es menos intrusivo con los sitios web desconocidos si estos son muy utilizados en la red y están firmados, mientras que advierte de los poco conocidos y sin firmar.

Indican que otra ventaja es el garantizar la privacidad del usuario que puede decidir si sus búsquedas pueden ser utilizadas o no por proveedores de Internet,

Una novedad es su capacidad de operación ante una web que tarda demasiado en descargarse. En este caso no se bloquea el navegador, que puede ser utilizado para ir a otros sitios.