La Nasa, la posibilidad de vida extraterrestre... y una bacteria

Críticos indican que desean desviar la atención sobre destapes de Wikileaks


La  Nasa anunció con días de anticipación un descubrimiento de astrobiología "que impactará en la búsqueda de pruebas de vida extraterrestre", para finalmente hablar de bacterias que pueden vivir en arsénico y que fueron encontradas en la Tierra.
 
 bacteria_arsenico.jpg
 

Con muchas dudas y sin gran expectativa aguardamos la noticia y, en efecto, no era lo que se especulaba, es decir, que se hablaría de civilizaciones extraterrestres.

Para diversos críticos, se trató de una maniobra psicosocial para distraer la atención sobre el escándalo internacional tras las revelaciones de las prácticas de las embajadas estadounidense publicadas por Wilileaks.

Cabe señalar, además, que militares retirados acusan a la Nasa de ocultar información sobre seres extraterrestres que visitan la Tierra en sus naves (ver  Destacado ex astronauta revela encuentro del Columbia con un ovni ).

Por tanto tras la gran expectativa sorprende que el descubrimiento sea sólo de una bacteria que puede vivir en arsénico, elemento normalmente  venenoso para muchas formas de vida.
 
lago_mono_california.jpg
 El lago Mono
 
 
Después de tanto ruido que vengan pocas nueces, como es el descubrimiento de un tipo de bacteria resulta sospechoso en materia informativa, pues otras veces se ha informados sobre microorganismos que pueden vivir en ambientes totalmente insospechados antes, como unos de altas temperaturas.

Así, finalmente soltaron prenda y en conferencia explicaron que hallaron la bacteria en el lago Mono, cerca del Parque Nacional Yosemite de California.

Como colofón la Nasa dijo que el descubrimiento amplía la posibilidad de encontrar otras formas de vida fuera de la Tierra.