Científico de la Nasa dice haber hallado bacteria extraterrestre en meteorito
titanisprilium_velox.jpg
 Titanospirillum velox

Un científico de la Nasa dice haber descubierto una bacteria extraterrestre en un meteorito, lo cual explicaría la vida en la Tierra.

Richard Hoover astrobiólogo del Marshall Space Flight Center de la Nasa dijo que viajó por la Antártida, Siberia y Alaska, estudiando los raros meteoritos CI1 condritas carbonáceas, de los cuales hay sólo nueve en la Tierra.

Analizando los meteoritos al microscopio, encontró diversos fósiles de bacterias, algunas de las cuales son similares a las terrestres y otras extraterrestres.

Hoover sugiere que los meteoritos dispersan organismos en el universo y que la vida en la Tierra pudo ser plantada por bacterias en un asteroide que impactó al planeta durante su formación.

Uno de los cuerpos es similar en tamaño y estructura a la bacteria terrestre Titanospirillum velox, lo cual indicaría que la vida está más difundida en el unvierso de lo que se piensa, según dijo a Fox News.

Señaló que también encontró otras bacterias raras que no se parecen a las conocidas.

Estos hallazgos fueron publicados en la edición de marzo de la revista  Journal of Cosmology.
 
¿Otro cuento?
 
Recientemente la Nasa anunció haber encontrado microbios viviendo en un lago de arsénico, lo cual fue desmentido por otros científicos que señalaron que la bacteria no provenía del lago Mono, donde la Nasa aseguraba provenía la bacteria, sino que se introdujo en la muestra analizada por un manejo no adecuado, lo cual hace dudar del presunto hallazgo de Hoover, ¿por qué no se habría introducido la bacteria en el ambiente terrestre y no en el cosmos? (ver Rechazan como falso descubrimiento de la Nasa de bacteria en arsénico) .