Rusos presentan supercajero automático, el más seguro en el mundo

La empresa rusa Speed Technology Center presentó un supercajero automático que puede detectar mentiras, reconoce la voz, las huellas digitales, el rostro, entre otros detalles.


Con esta máquina se acabarían los asaltos y estafas en cajeros automáticos, pues sus diversas capacidades evitarán muchísimas modalidades delictivas que el hampa ha ido perfeccionando para cazar víctimas.

Este cajero puede escanear pasaportes, guarda las huellas digitales y escanea el rostro en tres dimensiones para determinar si la persona que retira  el dinero es el verdadero titular.

Se recurre a las funciones de seguridad completas, entre ellas el detector de mentiras, cuando el cliente abre su cuenta en el banco (esta máquina permite esto de manera automatizada, afiliación sólo en el cajero y no en ventanilla) o solicita un préstamo bancario. Para  uso posterior se definen las funciones de acceso que el cliente va a tener al acudir al cajero automático.

Speed Technology Center también trabaja para el servicio de inteligencia ruso, por lo cual tenía la experiencia para desarrollar este tipo de controles. Su director, Dmitri Dyrmovsky, dijo al New York Times que instalarán estos cajeros automáticos en agencias bancarias y centros comerciales por todo su país.

Su herramienta de reconocimiento de voz no sólo reconoce la voz del cliente, sino señales de nerviosismo o estrés emocional.

El sistema está diseñado para mantener en secreto todos los datos que guarda de los clientes en un banco de circuitos integrados y así cumplir con las leyes de protección al consumidor.

Con la instalación de estas máquinas, que empezará con el banco Sberbank, los cajeros rusos serán los más seguros del mundo.