Retos en comunicaciones unificadas que presentan las empresas en la actualidad

La globalización, la comunicación sin fronteras, redes sociales, video conferencias, llamadas a cualquier parte del mundo desde cualquier móvil, hoy en día es común y rutinario. No nos damos aun cuenta cuanta es la facilidad y diferencias que las comunicaciones han tenido en los últimos años.

Para Eduardo Gómez del Valle, gerente general de Ingenium Soluciones Informáticas, existe ya una sobrecarga de información debido a las diferentes opciones y técnicas que las personas emplean para comunicarse, lo que inicia una preocupación por la información o datos que la empresa comparte o debe compartir y difundir. “Las Comunicaciones Unificadas conectan a personas, información y equipos a fin de permitir experiencias de colaboraciones completas y eficaces, capaces de conectar a colegas, partners, proveedores y clientes con la información y el conocimiento que requieren, pero todo cambio merece un aprendizaje una prueba y un error.”

Debido a los cambios repentinos en tecnología y comunicaciones se produce una transición en la interacción y conceptos, por tal motivo, se necesita un personal más móvil, contenido definido de la empresa, software social utilizado en las organizaciones. “El personal es el activo más importante de la empresa, por lo cual nuestras acciones y estrategias deben estar centrados a crear y mantener un equipo más unido y concentrado” explico Eduardo Gómez, Gerente General de Ingenium Soluciones Informáticas.

Se conoce que los empleados pueden aumentar su productividad en un 15% gracias a los alcances de las nuevas tecnologías y tendencias. Existen consultoras internacionales que estiman que los ingresos mundiales procedentes de productos y servicios de comunicaciones unificadas aumentarán desde los 22.600 millones de dólares facturados en 2007 hasta los 48.700 millones en 2012.

“Hay que tener en cuenta que se trata de sistemas populares y flexibles, abiertos y dirigidos a una gran variedad de usuarios, con una compleja infraestructura y múltiples dispositivos. Por tal motivo, el reto es lograr proteger la información y tener una seguridad adecuada al ritmo de la compañía que deje que la empresa se desarrolle y compita sin perder la confidencialidad o correr riesgos de flujo de datos” informó Eduardo Gómez del Valle.

En Ingenium Soluciones Informáticas se trabaja y confía en la profesionalidad y tecnología de empresas como Cisco y Microsoft, las cuales dan múltiples opciones del uso que las comunicaciones unificas pueden tener en las empresas, ambas marcas aportan al mercado variedad y soluciones especializadas que hace que la competencia se re diseñe y avance a una velocidad constante.

Las comunicaciones unificadas, por tanto, no están sujetos a amenazas específicas, sino a las derivadas de la mezcla de los medios empleados para su realización y de la variedad de dispositivos usados. Se trata de consecuencias y pautas que hay que tener en cuenta para saber cubrir las necesidades y poseer un plan de contingencia que defina las acciones a seguir en caso de riesgos.

Acerca de INGENIUM SOLUCIONES INFORMÁTICAS

INGENIUM inicia sus actividades como una empresa de servicios de computación, siendo la pionera en certificar a su personal en los diferentes productos que representa. A través de los años logró un alto nivel de desarrollo y consolidación institucional llegando a convertirse en la actualidad en una empresa multinacional líder en el mercado tecnológico. Hoy se dedica a suministrar Soluciones y Servicios de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, además integra las nuevas tecnologías de los fabricantes y las tendencias del mercado en soluciones que permiten a los clientes alcanzar sus expectativas y lograr alto rendimiento en su negocio. Actualmente, INGENIUM cuenta con cobertura en las ciudades troncales de Bolivia y con presencia en Perú. Ha realizado acuerdos con importantes empresas tecnológicas líderes del mercado a nivel mundial, así como con asociados estratégicos especialistas en ramas afines y complementarias.