Cóctel de lanzamiento de Softline Group en Perú

La empresa Softline, transnacional de TI de origen ruso, inició sus operaciones en el Perú, realizando un cóctel de bienvenida con clientes locales y representantes de las más importantes empresas y partners con los que trabajará en conjunto.

Softline es una compañía trasnacional dedicada al aprovisionamiento de soluciones de software; posee una amplia gama de servicios relacionados con: educación, consultoría, apoyo técnico y legal, tercerización de TI y soluciones de cloud computing.

La ceremonia de apertura tuvo lugar el 05 de Octubre en el Miraflores Park Hotel de la ciudad de Lima. El evento de lanzamiento contó con la notable presencia del Director Ejecutivo Comercial de Softline Group, Ruslan Belousov; del Director General de Latinoamérica, Igor Petlyakov y del Director General de Softline Perú, Orlando Perea.

A este importante evento también asistieron invitados especiales, como el Embajador de la Federación de Rusia, Nikolai Vsevolodovich Sofinskiy; el Director General de Microsoft Perú, Guillermo Guzmán-Barrón y el Director Regional de Canales de IBM Tivoli, Gastón Pávez Neine. Por parte de Softline Latinoamérica, se contó con la grata presencia del Director General de Argentina, Richard Poore; del Director General de Venezuela, Joel Castillo; del Director General de Colombia, Mauricio Cuéllar; además de todo el equipo de Gerentes de Cuentas y Ejecutivos de Softline Perú.

Como sucursal de una organización sobresaliente, Softline Perú tiene la ventaja de contar con experiencia internacional y conocimiento especializado ganado a lo largo de 18 años de operaciones exitosas en 23 países. Durante este tiempo, Softline ha construido una fuerte competencia en la gestión de las relaciones con los directores, el apoyo y la formación de los socios y sobre todo, proveer a los clientes con soluciones para todo tipo de problemas de TI.

El Director Ejecutivo Comercial de Softline Group, Ruslan Belousov, habló sobre el volumen de ventas y la expansión de Softline Group en los últimos años, “en el 2010, tuvimos un aumento de 58% en la facturación, lo que representa de 2 a 3 veces más que el mercado TI (cuyo mercado creció un promedio de 20%), y en cuanto al volumen de ventas de los últimos 5 años, la empresa creció casi 10 veces y para este año hemos abierto nuevas oficinas en 5 países”.

Por otro lado, el Director General de Microsoft Perú, Guillermo Guzmán-Barrón asistió al evento augurando a Softline un éxito rotundo al igual que ha sucedido y viene sucediendo en otros países latinoamericanos como Venezuela o Argentina país en el cual obtuvo la categoría LAR otorgada por Microsoft.

Igor Petlyakov, Director General de Softline Latinoamérica, dijo que, “la decisión de entrar al mercado peruano tiene una relación directa con el concepto de mercado emergente que posee Perú actualmente, donde la economía no ha dejado de crecer por lo que, en este contexto consideramos relevante crear una nueva oferta de soluciones eficientes de todos los tipos respecto a problemas relacionados a TI en nuestro mercado objetivo.

Gastón Pávez Neine, Director Regional de Canales de IBM Tivoli tuvo palabras cordiales para la introducción de Softline al Perú, además explicó y detalló la labor importante de las compañías de TI de buscar aliados estratégicos y encontrar soluciones para las empresas que presentan algún problema de comunicación diario y que confían en la tecnología y experiencia mundial que empresas como IBM y Softline han realizado por mucho tiempo.

Finalmente, Orlando Perea, Director General de Softline Perú expresó, “Me complace mucho anunciar la apertura de la oficina de Softline Perú. Las estrategias comerciales y de marketing están enfocadas en el segmento corporativo y empresas medianas usuarias de tecnología. Nuestro objetivo es ayudar a los clientes en el uso de tecnologías con la máxima eficiencia para lograr los mejores resultados”.

Acerca de Softline Group

Softline es una empresa transnacional de TI de origen ruso que se fundó en 1993 y actualmente es líder reconocido en la provisión de licencias de software y prestación de servicios relacionados con TI, incluyendo capacitación, consultoría, soporte técnico y tercerización.

En la actualidad se sitúa como líder en el segmento de mercado TI, con más de 1.700 empleados y cerca de 3.000 proveedores de software como Microsoft, Oracle, IBM, Autodesk, Symantec, Citrix, McAfee, Kaspersky Lab, y otros.  Hoy, la empresa tiene presencia mundial a través de sus sucursales en 68 ciudades de 24 países. En Latinoamérica tiene oficinas en Argentina, Venezuela, Colombia y Perú.

Softline ofrece a sus clientes toda una gama de soluciones y servicios TI, para apoyar  a las organizaciones a acceder a las mejores prácticas en consultoría, soporte técnico, certificaciones, cloud computing y modelos de outsourcing de primer nivel, todo esto con tecnología de punta (www.softlinegroup.com).