Principales sitios de internet contra SOPAprotesta sopa

Los principales sitios de internet protestan contra la ley SOPA, cuya votación fue pospuesta hasta febrero, aunque la votación para PIPA (Protect IP Act) el equivalente de SOPA en el Senado, se llevará a cabo el martes 24.

 

El NY Times comenta que las protestas en internet han conseguido que el algunos miembros de Congreso cambien de  parecer respecto de esta ley.  Marco Rubio, (republicano por Florida) fue el primer legislador en cambiar de postura la mañana miércoles con un anuncio de que ya no respaldará la legislación antipiratería que había copatrocinado.

Siguió el senador John Cornyn (republicano por Texas), que dirigió la operación de campaña de su partido, e instó al Congreso tomar más tiempo para estudiar la medida que iban a votar el 24 de enero.

Google, la gigante de búsquedas en internet, publica hoy un enlace en su página para notificar a sus usuarios acerca de la oposición de Google a la Ley SOPA y el Acta PIPA y anunció en un comunicado que se une a Wikipedia, Reddit, y otras empresas tecnológicas en su protesta contra de la Ley de la piratería en línea (SOPA) y Ley de Protección de IP (PIPA), que están respaldados por los grandes medios y compañías de entretenimiento.

"Al igual que muchas empresas, empresarios y usuarios de la Web, nos oponemos a estos proyectos de ley, porque hay formas más inteligentes dirigidas a cerrar sitios web extranjeros que violen la ley, sin pedir las compañías estadounidenses que censuren Internet", dijo un representante de Google.

Aunque SOPA ha perdido fuerza y su votación ha sido demorada, el líder Mayoritario del Senado Harry Reid (demócrata de Nevada) planea seguir adelante con la votación de PIPA el 24 de enero. Mientras tanto, el sector tecnológico seguirá adelante con sus protestas en un intento de conseguir la ayuda de las masas.

De aprobarse, con la ley SOPA se cerraría los sitios de piratería sin mayor investigación, lo que la deja abierta a interpretaciones que pudieran dañar a sitios honestos.

Esta ley tiene la intención de censurar y controlar la actividad de Internet en el país y el mundo, más que respaldar la legalidad en cuanto a la distribución de copias pirata.

La ley se podría interpretar de muchas formas, y podría llevar al cierre definitivo de sitios como Facebook y Twitter, si sus usuarios comparten desde una liga a sitios con contenido ilegal.

En su versión en inglés, Google colocó un enlace para registrarse y exigir al Congreso de los Estados Unidos no censurar internet con la ley SOPA.

https://www.google.com/landing/takeaction/