Aranda Software recomienda el cuidado y prevención para evitar la fuga de la información

En la actualidad todo tipo de personas o empresas sufren la perdida de información vital por no tener una seguridad adecuada para el tipo de computadoras que poseen.

Los virus dañan nuestro material de trabajo al igual que información que guardamos en ella. Para una empresa o corporación la comunicación y datos que maneja son mucho más grandes y mucho más importantes, los datos de empleados, o material de trabajo vital para el funcionamiento de la empresa reclama que las soluciones o aplicaciones sean más seguras y confiables.

Según Andréz Lamouroux, Gerente de Soluciones de Seguridad – LATAM de Aranda SOFTWARE “Teniendo en cuenta que los computadores son vulnerables para la seguridad tecnológica y protección de información de las empresas, debemos elegir una solución que bloquee automáticamente cualquier tipo de amenaza o virus y que permita restringir el acceso ilimitado de los usuarios a los PCs”.

Disponer de hardware, software y equipos de telecomunicaciones, así como de los procedimientos y controles necesarios, que permitan prestar los servicios y manejar la información en condiciones de seguridad y calidad debería ser prioridad uno en las corporaciones. Los ataques de los hackers en los últimos años han dado mucho que hablar y han sorprendido a empresas grandes e incluso a paginas del estado con su astucia y rapidez.

Será que la información en estos tiempos vale oro y por lo tanto la seguridad que impliquemos en ella nos ayuda a no perder valiosos datos.

¿Qué hacer?

Debemos elegir la mejor opción, según nuestro entorno y forma de trabajo.

    El control de las aplicaciones autorizadas y de los dispositivos removibles de almacenamiento.
    Protección contra intrusiones y ataques nuevos/desconocidos.
    Control de acceso a la red integrado, basado en políticas de seguridad.
    Protección continua de la información en caso de robo o pérdida del computador portátil o del dispositivo removible.
    Protección continua de la información en caso de pérdida accidental o maliciosa de los datos.
    Sin un Sistema de Prevención de Intrusiones a nivel de Host (HIPS), los hackers pueden eludir fácilmente la protección del firewall y la protección antivirus tradicional basada en firmas.
    Los empleados pueden perder fácilmente su computadora portátil, memorias USB u otros dispositivos de almacenamiento extraíbles.
    Los dispositivos ya comprometidos que logran obtener acceso a los recursos de su red interna pueden exponer la información crítica de su empresa.

Es preciso tener en cuenta que no se necesita ser experto para obtener información de otros equipos, existen productos de software libre disponibles en Internet” que permiten realizar ello. “Actualmente las compañías pueden obtener las soluciones más eficientes de detección de intrusos, las cuales son basadas en sensores” afirma Lamouroux.

Si se necesita enviar información confidencial por la red, trate de enviar el mensaje cifrado y cambie continuamente su clave. Para cifrar la información puede utilizar alguna solución de software especializado para ello.