UNI y Banco de la Nación inician “Fábrica de software”

convenio uni banco nacionLos mejores estudiantes podrán hacer prácticas y laborar en el Banco. Docentes y alumnos desarrollarán proyectos tecnológicos

En una clara apuesta por la educación y el desarrollo tecnológico del país, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Banco de la Nación (BN) instalarán una “Fábrica de Software”, con la finalidad de desarrollar proyectos para las distintas áreas del banco, que contará con la participación directa de los docentes y alumnos de esta casa de estudios.

 

El rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos, y el presidente ejecutivo del BN, Dr. Carlos Díaz Mariños suscribieron el convenio marco de cooperación interinstitucional el cual fortalecerá el desarrollo profesional de los estudiantes de esta prestigiosa universidad, quienes serán capacitados en alta tecnología por funcionarios del BN y accederán a desarrollar los proyectos para una entidad que posee la Red de Agencias más grande del país, con más de 530 agencias a nivel nacional.

En ese sentido, el Rector de la UNI destacó que la suscripción del convenio complementa el aspecto tecnológico, la parte académica, y el tema financiero, lo cual permite que dos instituciones del Estado puedan lograr desarrollarse en conjunto.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco de la Nación indicó que la firma de este documento pretende definir un nuevo papel en el desarrollo tecnológico, al apostar por el capital humano.

Centenar de proyectos
El BN planteó que los más de 180 proyectos institucionales que tiene en cartera, puedan ser desarrollados por los alumnos y docentes de la UNI, en el marco de su política de Responsabilidad Social Empresarial. Gracias a ello, los estudiantes de esta casa de estudios tendrán la posibilidad de desarrollar y producir software para las distintas áreas del banco, a la vez que realizan prácticas y conocen directamente la realidad del mercado informático.

La trascendencia del convenio no sólo radica en la posibilidad que los estudiantes ejerzan lo aprendido en las aulas, sino que la universidad ofrecerá servicios de producción de software a las distintas empresas e instituciones del mercado.

Esto último representa una fuente de ingresos para beneficio de la UNI y sus estudiantes. En suma, la alianza constituye un aporte invalorable a la educación, a la investigación en tecnología informática y al desarrollo económico de nuestro país.