La empresa israelí Nation-E presentó una batería cuya ambición es contribuir a resolver el problema de la energía de Israel. La nueva tecnología combina una batería de litio-ion y un sistema de administración de energía.

El empresario Daniel Yamer, quien es también el dueño del club de fútbol Maccabi Netania, lanzó ayer el producto de almacenamiento de energía en una conferencia de prensa celebrada en Herzliya. Explicó que las baterías pueden almacenar energía solar a gran escala, para usarla en la noche. Sin embargo, los expertos israelíes dicen que la tecnología de la batería no está aún madura para el almacenamiento de energía a gran escala.

En la presentación, explicó que la nueva batería sería aplicable para el uso en el hogar y para el almacenamiento energético de los autos de carga eléctrica. El sistema de hogar puede equilibrar el consumo de energía; [y] puede conectarse a fuentes de alimentación externas, como los paneles solares. Sin embargo, las normas vigentes prohíben la conexión de los paneles solares directamente con el sistema eléctrico del hogar.

Para la carga de los vehículos eléctricos, la empresa propone un sistema llamado “Angel”. En un video que proyectaron, se muestra la carga de un coche eléctrico en 15 minutos, en comparación con el tiempo de carga actual de ocho horas. También en este caso, la empresa parece decir que ella descubrió lo que los expertos más importantes de la industria han desechado.

El empresario Daniel Yamer dijo admitir que la empresa cuenta con programas piloto en el campo de la energía, que los proyectos que aún no se lanzan a la escala comercial. Aún hay muchos obstáculos —económicos, reglamentarios y otros— que dificultan el camino de la empresa Nation-E, de convertirse en centro neurálgico de la energía.

Aurora, Tel Aviv 19-08-2012