mahmoud ahmadineyad varillas nucleares El presidente del Consejo Estratégico del Ministerio de Sanidad iraní, Mohamad Baqer Lariyani, ha sostenido que el 30% de la producción científica de Irán se realiza solo en el sector médico tras mencionar que el país persa ha conseguido alcanzar la 16.a posición mundial en lo que concierne a la producción de ciencia en el mundo.

El titular persa ha realizado estas declaraciones este miércoles durante el I Congreso de Neurociencias Básicas y Clínicas celebrada en Teherán, capital iraní, donde también ha manifestado que “teniendo en cuenta la población de Irán, los esfuerzos tienen que duplicarse en este ámbito”.

Así mismo, ha agregado que la producción científica de Irán compone un 27% de las producciones científicas que se llevan a cabo en Oriente Medio y el 5.1% a nivel mundial.

De igual manera, ha indicado que Irán está alcanzando a países como Rusia en la producción de algunas tecnologías médicas como la elaboración de medicamentos biotecnológicos (medicamentos elaborados mediante la biotecnología) y los biosimilares (medicamentos similares a los medicamentos básicos procedentes).

Además, ha explicado que durante los últimos cinco años se han establecido 88 nuevos departamentos en la carrera de medicina, lo que contribuirá al crecimiento de la tecnología médica en el país persa.

“Uno de los principales motivos de esta iniciativa es que seguramente precisemos de nuevos medicamentos biotecnológicos y nanotecnológicos en un futuro próximo”, ha añadido.

Refiriéndose a los 115 centros de investigación y 5 centros de desarrollo, Lariyani ha precisado que “recientemente hemos emitido la licencia y los permisos para la creación del centro de investigación de ciencias médicas y además estamos estableciendo un parque de Ciencia y Tecnología”.

Finalmente, ha anunciado que la República Islámica de Irán tiene previsto establecer el centro de neurología con la colaboración del centro científico alemán de Hannover, durante el año que viene.

 

¿Y el Perú?

 País integrante del “Eje del mal”, que produce anualmente más acero que el Reino Unido, tiene esos logros. ¿Dónde están los resultados del Perú democrático, occidental, cristiano, de economía extractivista y minero exportador primario? 

¿Y qué hay de nuestro sistema educativo, que sale último en las pruebas PISA?

[Nota de Con nuestro Perú.]

 

HispanTV, 07-11-2012

http://www.hispantv.com/noticias/iran/150398/iran,-entre-los-16-paises-mas-activos-en-produccion-cientifica

 

Artículos relacionados

Alerta: Mafia chilena con el Instituto José Pardo en la mira

Perú: Desinterés en Ciencia y Tecnología

“En nuestro país, el conocimiento no tiene el prestigio social ni el status que induzcan a nuestros jóvenes a innovar”

Importancia de la investigación científica: Ciencia o muerte

Desarrollo sustentable e inclusión social… ¿Sin ciencia ni tecnología? (BIS)

Perú: sin estrategia de innovación

Irán revela que construyó un platillo volador

Iran estrena dos minisubmarinos invisibles (furtivos)

Misiles de alta precisión, la nueva “joya” del arsenal militar de Irán

Irán construyó el primer barco petrolero para Venezuela

Irán desarrolla industria armamentística